Videojuegos

Empleados de Activision Blizzard protestarán con huelga por tibia respuesta de administración ante demanda

La compañía fue demandada por malos tratos y acoso a sus empleados

Activision Blizzard se encuentra en llamas en este momento. Hace unos días, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California interpuso una demanda formal contra la compañía de videojuegos por tener una cultura de acoso y malos tratos hacia sus trabajadores. Uno pensaría que administración se tomaría esto en serio, pero tras una tibia respuesta en la que se le restaron importancia a las acusaciones, los trabajadores han decidido tomar un rol muy activo e iniciarán una huelga.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, empleados de piso de Activision Blizzard decidieron protestar contra gerencia para que se tome más en serio las terribles acusaciones en contra del ambiente laboral de la empresa. Por eso, este miércoles muchos de ellos dejarán sus trabajos y protestarán fuera de la oficina. Hasta este punto, más de 2000 empleados han firmado una carta abierta en la que aseguran que la respuesta de los altos mandos es "aborrecible e insultante".

Según la carta, los trabajadores están exigiendo 4 cosas:

• Que la empresa se deshaga de las cláusulas de arbitraje obligatorio en todos los contratos de los empleados.
• Nuevas prácticas para reclutar, entrevistar, contratar y promover para que haya mayor representación y diversidad dentro de la empresa.
• Que los datos sobre los rangos salariales y bonos para los empleados de todos los géneros y etnias en la empresa sean públicos.
• Que se permita a un grupo de trabajo de diversidad contratar a un tercero para auditar el liderazgo, la jerarquía y el departamento de recursos humanos de la empresa.

En los últimos años se han visibilizado más y más las prácticas inexcusables de la industria de los videojuegos y se han evidenciado a las compañías que tienen una mala cultura laboral. Hace poco le pasó a Ubisoft y el mismísimo director Yves Guillemot anunció cambios estructurales para corregir estos problemas (aunque aún no acaban de verse reflejados). Ahora, esta increíble presión interna obligará a Activision Blizzard a hacer lo mismo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising