Videojuegos

Konami presenta eFootball: su simulador de fútbol ahora será gratis

Adiós Pro Evolution Soccer

Durante muchos años, Pro Evolution Soccer fue la única competencia real para FIFA en el mundo de los simuladores de fútbol. Ahora la competencia cambiará drásticamente, ya que Konami decidió cambiar su modelo de negocios drásticamente a uno free-to-play. Esto es eFootball.

Por medio de un comunicado de prensa, Konami reveló que su experiencia de simulación de fútbol de ahora en adelante se llamará eFootball: será gratis para empezar e irá evolucionando con el tiempo. El nuevo título se estrenará para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y Steam este otoño. Posteriormente, llegarán versiones para iOS y Android.

eFootball fue desarrollado por primera vez con el motor Unreal Engine, lo que permitió a los desarrolladores crear una fidelidad gráfica y de animaciones de nueva generación, la cual estará disponible en todas las plataformas. Checa su primer tráiler aquí:

Konami aseguró que la experiencia base de eFootball será gratuita y tendrá juego cruzado; mientras que se añadirá contenido regularmente y modos de pago opcionales. Para corroborarlo, la empresa reveló su primer mapa de desarrollo que muestra todo lo que estará disponible durante sus primeros meses. Durante las primeras semanas de otoño llegarán los partidos locales con algunos clubs importantes como Barcelona, Bayern Munich y Juventus, así como partidos de generación cruzada entre consolas y PC. Más adelante en otoño llegarán ligas online, el modo de creación de equipo basado en cartas y juego cruzado total. Finalmente, en invierno se lanzarán los torneos de eSports, juego cruzado total (junto con móvil) y soporte para jugar con controles en móviles.

"Comenzando con los sólidos cimientos del motor Unreal, que nos ha permitido reacondicionar masivamente la expresión de los jugadores, hemos hecho una serie de modificaciones para crear virtualmente un nuevo motor de juego de fútbol que impulsará eFootball durante muchos años”, dijo Seitaro Kimura, productor de la serie eFootball en Konami Digital Entertainment. "Con el poder agregado de las consolas de nueva generación y al trabajar estrechamente con futbolistas de élite, eFootball ofrece nuestro juego más tenso y realista hasta la fecha. Compartiremos detalles específicos del juego el próximo mes, así que estén atentos”.

Lionel Messi y Neymar Jr. serán los embajadores globales de eFootball. Por otra parte, Andrés Iniesta y Gerard Piqué participaron en el desarrollo como asesores oficiales para el juego ofensivo y defensivo del título.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising