Habrían hackeado el INE; estaría a la venta información de 91 millones de mexicanos

El organismo no se ha pronunciado al respecto

La cibervulnerabilidad y México son viejos conocidos, pues ya se ha filtrado información de muchos ciudadanos en el pasado. No obstante, ahora podríamos estar ante la vulnerabilidad más importante de la historia, una que pondría en entredicho la información del padrón electoral completo.

De acuerdo con el usuario de Twitter Under The Bridge, un hacker está poniendo a la venta la información personal de 91 millones de mexicanos, el padrón electoral completo del que se tiene registro este 2021. El organismo vulnerado sería, evidentemente, el Instituto Nacional Electoral.

Under The Bridge mostró una imagen de la publicación de venta y señaló que esta sería la segunda vez que hackean de manera masiva al INE, que ya había sufrido otra filtración en 2016.

Alon Gal, o Under The Bridge, maneja un blog de ciberseguridad homónimo y también es cofundador y director de tecnología de la firma de inteligencia Hudson Rock. Si bien sus declaraciones podrían tener peso, hasta el momento el INE no ha ofrecido alguna declaración al respecto. De esta manera, quizá sería sensato a esperar alguna declaración oficial por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por último, Aron Gal publicó que notó cómo los mexicanos están evidentemente muy enojados por este hecho y les dio la razón: "su información no debería estar a la venta, tienen el derecho a estar enojados".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising