Tecnología

El creador de Dogecoin asegura que las criptomonedas son terribles

Jackson Palmer no quiere que la gente caiga en ese juego

Uno pensaría que el creador de una criptodivisa estaría totalmente a favor de ese nuevo sistema económico, pero la realidad puede ser diferente. Jackson Palmer, cocreador de la moneda digital Dogecoin, acaba de asegurar que todo lo relacionado con las criptomonedas es un terrible error que solo beneficia a los ricos.

Por medio de un interesante hilo de Twitter, Palmer expresó sus puntos sobre por qué no platica mucho sobre Dogecoin, Bitcoin, o el panorama general del crypto. Simple y llanamente, él cree que "las a criptomonedas son una tecnología hipercapitalista intrínsecamente de derecha construida principalmente para amplificar la riqueza de sus defensores a través de una combinación de evasión fiscal, supervisión regulatoria disminuida y escasez impuesta artificialmente".

Generalmente, se tiene la creencia de que las criptodivisas inducen una nueva liberación económica, en la que los gobiernos u otros factores no afectan el valor monetario. El mercado digital es "libre", totalmente basado en la oferta y la demanda. Sin embargo, Palmer cree que los únicos beneficiados en esa tierra sin ley son los ricos y no el inversionista promedio que le entra por esa esperanza de libertad financiera.

"A pesar de las afirmaciones de "descentralización", la industria de las criptomonedas está controlada por un poderoso cartel de figuras adineradas que, con el tiempo, han evolucionado para incorporar muchas de las mismas instituciones vinculadas al sistema financiero centralizado existente que supuestamente se propusieron reemplazar", mencionó.

Palmer incluso se aventuró a decir que el mundo de las criptomonedas simplemente toma lo peor del mercado capitalista, como la corrupción y el fraude; y utiliza la tecnología para limitar la intervención de organismos reguladores que puedan ayudar a la gente en caso de algún problema o estafa.

Por estas razones, Palmer concluyó diciendo que ya no seguirá hablando más del tema, pues todo lo relacionado con las criptodivisas no se alinea con su sistema de creencias y políticas, y porque no está dispuesto a buscar gente que realmente quiera sentarse a platicar objetivamente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising