Videojuegos

En 2020, se publicó un juego nuevo en Steam cada hora

Solo 50% de los títulos supera las 600 unidades vendidas

Steam es la plataforma de venta de juegos digitales más importantes de PC y es el lugar perfecto para publicar tu juego debido a la cantidad de usuarios que navegan por la tienda cada día. Sin embargo, información revela que no todo es miel sobre hojuelas, pues resulta que hay una sobreoferta abrumadora que es perjudicial para la mayoría.

Thomas Altenburger, director del estudio desarrollador independiente Flying Oak hizo un estudio importante del comportamiento de publicación de juegos en Steam y los números son verdaderamente asombrosos. En 2020 se publicaron 9279 títulos nuevos en la plataforma de Valve, lo que significa que se publicó uno cada 57 minutos. Naturalmente, es imposible que los gamers sigan este ritmo tan frenético, por más que estén interesados en lo más nuevo. La cosa se pone peor: solo 50% de los juegos vende más de 640 unidades, mientras que solo 5% de los juegos representa 90% de las ventas totales.

En el aspecto indie, las cosas no son muy diferentes: 6376 juegos de los que fueron publicados son indies e igualmente solo 50% de los juegos vendió más de 640 unidades y 5% de los juegos representaron el 88% de las ventas.

Por último, el desarrollador mencionó que, desde su punto de vista, no hay correlación entre buenas reseñas y buenas ventas: un juego con bajas calificaciones puede vender muy bien, mientras que uno con excelentes calificaciones puede vender muy mal. No obstante, algunas personas argumentaron que esto último no es necesariamente cierto.

Al final del día, el resumen es que hay una sobreoferta en Steam impresionante. En esta actualidad en la que con tutoriales, una buena idea y mucha práctica cualquiera puede publicar un juego, está permitiendo una grandiosa libertad que lamentablemente ocurre en detrimento de las ventas.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que hay demasiados juegos en Steam? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir