Videojuegos

Papá vende su auto para pagar $35,000 MXN que gastó su hijo en un juego

Dragons: Rise of Berk es un título peligroso

Sabemos que las transacciones de los videojuegos son cada vez más ridículas y agresivas, particularmente en el género de títulos móviles. Lamentablemente, un padre despistado tuvo que pagar un altísimo precio: se vio en la necesidad de vender su auto, debido a que su hijo se gastó más de $35,000 MXN en uno de estos juegos.

De acuerdo con información de The Sun, el señor Muhammad de 41 años se vio terriblemente sorprendido al darse cuenta que empezó a recibir cargos que iban de las £1.99 GBP hasta las £99.99 GBP (aproximadamente $2800 MXN) por microtransacciones relacionadas con el juego móvil Dragons: Rise of Berk. La cuenta total fue de £1289 (aproximadamente.$35,000 MXN)

Después representar una queja formal ante Apple, el afectado recibió un reembolso parcial de £209 GBP (aproximadamente $5800 MXN) , lo cual obviamente no fue suficiente para pagar semejante deuda. Por eso, lamentablemente, Muhammad tuvo que vender el auto familiar, un Toyota Aygo negro, para juntar los fondos necesarios.

El pobre auto que tuvo que ser vendido FOTO: Triangle News
El pobre auto que tuvo que ser vendido FOTO: Triangle News

“Al principio, pensé que me habían estafado", aseguró el señor. "Nunca pensé que sería posible gastar tanto dinero en un juego para niños".

Lamentablemente, cada vez es más común que juegos móviles ofrezcan transacciones de miles de pesos al alcance de un clic, capitalizando en lo fácil que es gastar dinero, particularmente si estás teniendo dificultades en pasar un nivel o conseguir algo específico.

Muhammad con su hijo FOTO: Triangle News
Muhammad con su hijo FOTO: Triangle News

En el pasado, tanto Google como Apple han condonado deudas a uno que otro padre despistado cuando el asunto se vuelve muy viral. Sin embargo, para mala suerte de Muhammad, parece que esto no ha pasado hasta el momento,

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising