Cultura Web

Cancelan subasta de carta de Yu-Gi-Oh! porque las pujas era demasiado altas

El Dragón Blanco de los Ojos Azules se iba a comprar en más de $13 MDD

Sabemos que los coleccionistas están dispuestos a pagar fuertes sumas de dinero por artículos extraños o de edición limitada. Pero sabías que a veces los precios ofertados son tan ridículos que las ventas tienen que cancelarse? Esto acaba de pasar en China con una carta de Yu-Gi-Oh!

De acuerdo con información de The South China Morning Post, un tribunal tuvo que cancelar una subasta en línea de las posesiones de un criminal, debido a que una carta del Dragón Blanco de los Ojos Azules de Yu-Gi-Oh! había llegado al ridículo precio de 元 87,000,000 CNY ($13.4 MDD). Se cree que esta carta es parte de una serie de edición limitada en la cual solo se crearon 500 copias a nivel mundial y su valor se estima entre los 元 200,000 y 300,000 CNY ($31,000 a $46,000 USD). La diferencia tan importante entre precios obligó a tomar la decisión.

"Esta subasta ha sido suspendida", dijo un comunicado de la plataforma en línea de subastas judiciales de Alibaba. "El precio es seriamente inconsistente con el precio de oferta real, y se sospecha de un comportamiento de oferta malicioso".

Comportamiento de oferta malicioso se puede referir a gente que solo oferta porque sí, sin intención real de comprar. Más de 18,000 personas participaron en la subasta de la carta, que en apenas media hora llegó a la ridícula cantidad de 元 87,000,000 ($13.4 MDD). Por otra parte, tampoco se había realizado ninguna certificación de autenticidad del artículo, algo muy necesario cuando se trata de cosas con precios tan elevados.

Junto con el Dragón Blanco de los Ojos Azules también se estaban ofertando un PlayStation 4 adornado con oro y diamantes, varios Nintendo Switch y otros dispositivos de Sony y Apple. El propietario de los artículos era Zhang Yujie, sentenciado a cadena perpetua en 2020 después de ser declarado culpable de malversar casi 70 millones de yuanes (US $ 10,8 millones) de un fondo gubernamental.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising