Cultura Web

John McAfee, creador del popular antivirus, se suicida antes de ser extraditado

El magnate enfrentaba cargos por evasión de impuestos

A finales de 2020, John McAfee, creador de uno de los antivirus más populares del mundo, fue arrestado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en España por cargos relacionados con la evasión fiscal. Ahora varios meses después, la disputa ya tenía una resolución: el millonario iba a ser extraditado al país norteamericano, pero su sorpresivo suicidio hará esto imposible.

De acuerdo con el diario español El País, McAfee se encontró muerto hace unas horas en su celda en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), según fuentes policiales.

McAfee se habría ahorcado en su celda y aunque el personal de vigilancia intentó reanimarlo en cuanto se dio cuenta de la situación, ya era demasiado tarde. McAfee tenía 75 años.

El creador fue detenido el 3 de octubre de 2020 por "evadir impuestos a través de varios medios, incluido el uso de prestanombres, dirigiendo pagos hacia cuentas bancarias, cuentas de criptomonedas, bienes raíces, un yate y otros vehículos ninguno de los cuales estaba a su propio nombre". McAfee también fue acusado de no declarar impuestos desde 2014 hasta 2018 y por no revelar que le pagaron para promover ofertas iniciales de criptomonedas. El ahora fallecido se estaba enfrentando hasta 30 años de prisión.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir