Tecnología

Tailandia prohíbe los NFTs y las mememonedas

Adiós Dogecoin

Los NFTs y las criptodivisas en memes son graciosos, curiosos y hasta te pueden hacer ganar dinero, pero la realidad es que volatilizan en demasía el sector económico de muchos sectores. Por esas razones, varios países están empezando a prohibirlos y el siguiente en unirse a esta lista fue Tailandia.

Según un reporte de Bangkok Post, la Comisión de Bolsa y Valores tailandesa acaba de prohibir las mememonedas como el Dogecoin, además de los NFT, los tokens de utilidad y los tokens sociales. Las bolsas de intercambio tienen 30 días para delistar todos estos activos.

Si bien el organismo no dio una razón específica para esta prohibición, se especula que tiene como objetivo proteger a los comerciantes de activos sin un objetivo claro (memes), y también de los que suben o bajan drásticamente de acuerdo con las tendencias en redes sociales o personas influyentes. El ejemplo más claro es el de Dogecoin, cuyo valor varía demasiado de acuerdo con lo que esté haciendo Elon Musk (su padrino no oficial) esa semana. Por otra parte, los NFTs se han vuelto extremadamente populares en los últimos meses y al ser intangibles representan la oportunidad perfecta para que un estafador pueda robar dinero a los despistados.

Tailandia se une a China e India que están claramente en contra de este tipo de activos digitales, como una manera de proteger a sus ciudadanos pero también para mantener el control de la economía local. Por otra parte, El Salvador está tomando una medida completamente antitética, pues su presidente está impulsando iniciativas para que las criptomonedas como el Bitcoin sean de curso legal en el país centroamericano.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir