Tecnología

Facebook comienza a poner anuncios en apps de Oculus

Se veía venir

Hace unos meses, te informamos que el hecho de que Facebook fuera dueño de Oculus finalmente iba a empezar a afectarte directamente, pues no podrías utilizar un Oculus Quest sin tener una cuenta de la red social activa. Ahora, las cosas van a ir más lejos, ya que anuncios empezarán a aparecer dentro de las aplicaciones de tu ambiente virtual.

De acuerdo con información de The Verge, desde esta semana Facebook ha empezado a mostrar anuncios en juegos de Resolution Games como Blaston, así como otras aplicaciones. Hasta el momento son simples banners estándar, aunque la práctica podría expandirse en el futuro dependiendo de la retroalimentación de la gente y los desarrolladores.

Foto: The Verge
Foto: The Verge

El objetivo de Facebook es generar una plataforma que sea autosustentable, que pueda generar ganancias por el simple hecho de existir. Hasta ahora, la realidad es que las interfaces de realidad virtual se han mantenido relativamente limpias en comparación con los bombardeos de anuncios de las interfaces 2D.

"Una vez que veamos cómo funciona esta prueba e incorporemos los comentarios de los desarrolladores y la comunidad, brindaremos más detalles sobre cuándo los anuncios pueden estar disponibles de manera más amplia en la plataforma de Oculus y en la aplicación móvil de Oculus", dijo la compañía en una publicación de blog.

La buena noticia es que, al igual que como puedes hacer en cualquier otra de las plataformas de Facebook, en Oculus puedes bloquear anuncios o anunciantes específicos. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que estos anuncios sí estarán basados en la información obtenida de tu perfil de Facebook, naturalmente para ofrecer anuncios que pudieran ser más interesantes para ti.

Esta solo es una primera etapa de pruebas, con la que Facebook está buscando cuál es la mejor manera en que puede mostrar anuncios para complacer tanto a los clientes anunciantes como a los consumidores finales. En este momento solo hay banners, pero en el futuro la empresa podría ponerse más creativa:

"Actualmente estamos invirtiendo en anuncios discretos como una nueva forma para que los desarrolladores creen negocios, y aunque todavía no estamos listos para probarlos, también estamos explorando nuevos formatos de anuncios que son exclusivos de la realidad virtual", dijo un portavoz.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising