REPORTE: el PSVR 2 se lanzará a finales de 2022

Sony decidiría continuar con un display OLED

Poco a poco empezamos a obtener más información de la nueva generación de realidad virtual de PlayStation: al parecer, si bien no está tan cerca, tampoco tendremos que esperar tanto tiempo para disfrutarla.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el famoso y esperado PSVR 2 está planeado para ser lanzado durante el período de fiestas de 2022, o sea el último trimestre del año. Otro detalle interesante es que la compañía utilizaría pantallas OLED de Samsung como display principal del casco.

Esta información de la elección del OLED es interesante, pues a medida que el panorama de la realidad virtual crece y se expande, los fabricantes en general han decidido dejar el OLED de lado y regresar al viejo y confiable LED. La información de Bloomberg señala que empresas como Facebook o HTC (con sus populares Oculus y Vive) prefirieron regresar al LED por ofrecer una resolución más alta que el OLED sin aumentar mucho de precio; pues a fin de cuentas un costo barato es fundamental para atraer a más público a este mercado de nicho. Sin embargo, Sony parece que se mantendrá con la tecnología OLED para ofrecer una imagen más clara y que reacciona mejor ante escenas de movimiento rápido.

Sony reveló el desarrollo activo del PSVR2 en febrero y después mostró los nuevos controles en marzo. Más tarde, en abril, gracias a un reporte de UploadVR, nos enteramos que el casco tendrá una resolución de 4000 x 2000 pixeles y que tanto éste como los controles incluirán características hápticas como las del control DualSense del PlayStation 5.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising