Videojuegos

Xbox llevará xCloud y Game Pass a televisores y dispositivos

Juega como quieras, donde quieras

Si aún dudabas que xCloud y Game Pass son el futuro de la industria de los videojuegos, velas despejando. Este día, Microsoft y Xbox aseguraron que ya tienen el ojo en la mira: ¿el próximo objetivo? televisores.

Por medio de un comunicado de prensa, Satya Nadella y Phil Spencer, jefes de Microsoft y Xbox, hablaron sobre el futuro del gaming y la importancia de esta industria para Microsoft. El plan a futuro es crear un sistema multiplataforma con el cual la gente pueda jugar como quiera, donde quiera, ya sea con una poderosa consola, su celular, o la simple televisión.

Hoy día, Game Pass ofrece un catálogo de cientos de juegos por una módica cuota mensual, mientras que xCloud te permite streamear esos juegos en un dispositivo móvil o hasta una computadora. El siguiente paso para Xbox es crear una app de xCloud para televisores SmartTV, la cual solo necesitarás descargar para ponerte a jugar vía streaming. Y eso no es todo, si aún no tienes un televisor inteligente, entonces la compañía también está planeando en ofrecerte un dispositivo con xCloud que presumiblemente dotará a tu pantalla de conexión a Internet y todo lo necesario para jugar sin contratiempos. Lo único que necesitarás será una buena conexión a Internet y un control.

Microsoft aseguró que la apuesta de la empresa es los juegos y especialmente su democratización, para que cualquiera pueda jugarlos.

“Como empresa, Microsoft apuesta por los juegos. Los juegos son la categoría más dinámica de la industria del entretenimiento (…) Creemos que Microsoft puede desempeñar un papel de liderazgo en la democratización de los juegos y en la definición del futuro del entretenimiento interactivo”, mencionaron Nadella y Spencer.

Con este plan ya plenamente definido, Microsoft confirma que ya sabe para donde se dirige y ya se encuentra trabajando en la mitad de la ecuación (el ecosistema juega donde quieras). Lo único que falta son los grandes juegos propios.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir