Smartphones

WWDC 2021: Siri ya no necesitará Internet para funcionar

El procesamiento se llevará a cabo dentro del teléfono

Una función muy sorprendente pero que sin duda alegró a muchísima gente durante este WWDC 21 es sin duda que Siri ya no necesita Internet necesariamente para funcionar en los dispositivos de Apple.

Durante la sección de seguridad, Apple reveló que se están tomando muchas medidas para que la información de los usuarios esté más protegida que nunca. Y una de estas medidas es utilizar machine learning para que tus dispositivos puedan realizar el procesamiento de las peticiones de Siri dentro de ellos. De esta manera, tu petición no tiene que salir al Internet para ser analizada en ningún momento.

"Esto aborda una de las mayores preocupaciones de privacidad para los asistentes de voz, que es la grabación de audio no deseada", dijo Apple en un comunicado de prensa.

En la keynote, vemos cómo una persona utliza Siri para realizar diversas tareas en su iPhone, como abrir apps, poner alarmas, activar el modo avión, modo oscuro y muchas otras cosas relacionadas con el sistema. Además de proteger tu información, esto también permite que todas tus peticiones se realicen más rápido. Obviamente, esto no funcionará para búsquedas en web.

Según Applela función solo estará disponible en iPhones y iPads con su chip A12 Bionic o posterior, o sea iPhone XS, XS Max y XR; iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max y iPhone SE (segunda generación); iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max; iPad Mini (quinta generación); iPad Air (tercera y cuarta generación); y iPad (octava generación).

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir