Apps

Arrepentimiento total: Whatsapp ya no te limitará incluso si no aceptas nuevas políticas

La compañía ha cambiado de parecer varias veces

Nueva semana, nuevo cambio de parecer de Whatsapp. Desde que la compañía anunció el cambio de sus políticas de privacidad hace algunos meses, la pérdida de usuarios y la crítica en redes sociales constante la ha forzado a suavizar su postura, y parece que así se mantendrá por un tiempo.

De acuerdo con información de The Next Web, Whatsapp acaba de lanzar un nuevo comunicado de prensa en el que señaló que después de hablar con diferentes organizaciones, ha decidido no forzar a los usuarios a aceptar los nuevos términos. Anteriormente, la compañía señaló que poco a poco iría limitando la funcionalidad de la aplicación para forzar al público a hacer el cambio.

"Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que actualmente no tenemos planes para limitar la funcionalidad de cómo funciona WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización. En su lugar, continuaremos recordando a los usuarios de vez en cuando sobre la actualización, así como también cuando las personas elijan usar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook", dijo Whatsapp.

La realidad es que las nuevas políticas de Whatsapp molestaron a muchos usuarios e incluso a algunos gobiernos, por considerar que la manera en que piensa compartir tu información con Facebook viola la privacidad y es anticonstitucional. Considerando que la compañía quiere mantenerse a la cabeza de los servicios de mensajería, le conviene mantener contentos a sus usuarios y también a los gobiernos para evitar posibles prohibiciones.

No sabemos en qué va a terminar la historia de Whatsapp, pero al menos por el momento parece que vas a poder estar tranquilo, aún con los nuevos y temibles cambios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising