Wearables

Google I/O 2021: WearOS de Google y Tizen de Samsung se fusionarán

Las compañías quieren crear una experiencia wearable unificada

Si bien los wearables no son un mercado que explotó a la velocidad de los smartphones, cada vez es más común ver a personas con su smartwatch o su fitness band. Por un lado, Apple tiene WatchOS, pero del lado de Android hay muchas variantes... o al menos había, porque ahora WearOS de Google y Tizen de Samsung se fusionarán para simplificar las cosas.

Durante la keynote de Google I/O 2021, Sundar Pichar reveló que con el objetivo de crear una experiencia wearable unificada en Android, Google va a fusionar su sistema operativo WearOS con el sistema operativo Tizen de Samsung, para crear algo que en este momento simplemente se conoce como Wear. Esto tendrá una gran serie de ventajas, las cuales van desde mejor duración de la batería hasta mejoras notables en las apps y las carátulas disponibles.

De acuerdo con información de Wired, algunos de estos cambios específicos serán 30% más batería en los próximos smartwatches y fitness bands con Wear, así como aplicaciones de YouTube y Spotify que permitan descargar música y hasta una aplicación de Maps que no necesite conectarse con tu celular. Por otra parte, la fusión permitirá que los equipos sean más ágiles y veloces, lo que facilitará que los usuarios cambien entre aplicaciones.

"Creemos que esto será excelente para el ecosistema en general", dijo Björn Kilburn, gerente de proyectos de Google Wear en una publicación de blog. “Será bueno para todos los fabricantes de dispositivos; será bueno para los desarrolladores que unimos estas dos cosas".

Por el momento no se sabe cuándo se llevará a cabo esta fusión, pero es posible que tome al menos el próximo año para que ambas compañías puedan trabajar juntas y lograr que la experiencia llegue a todos los usuarios de manera satisfactoria.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising