Tecnología

Google I/O 2021: Conoce a LaMDA, la IA que puede tomar el papel de cualquier cosa

¿Un planeta? ¿Un avión de papel? Tu platica

La inteligencia artificial ha sido un punto de investigación para Google desde hace mucho tiempo, pues año con año nos muestra sus evoluciones. Hoy, sin embargo, la compañía dio un paso agigantado: en el marco de Google IO 2021, nos presentó a LaMDA, una red neuronal que puede tomar el papel de cualquier cosa.

Durante la keynote de este día, Sundar Pichai presentó a LaMDA, la nueva inteligencia artificial que ha sido alimentada con todo tipo de información mundial y gracias ahora puede hacerse pasar por diferentes elementos al tener conocimiento innato de ellos. Por ejemplo, en un punto de la presentación, LaMDA se hizo pasar por el planeta Plutón y conversó un poco hablando desde su perspectiva, incluso ofreciendo datos duros de su existencia. De la misma manera, en otro punto también se hizo pasar por un avión de papel.

Mira el increíble logro a continuación:

Si bien actualmente ya hay inteligencias artificiales que pueden hablar contigo, no es nada común que una sola tenga un conocimiento tan amplio sobre cualquier tema u objeto como para hablar desde su perspectiva. Es cierto que LaMDA puede parecer solo presunción por parte de Google al no tener una aplicación práctica, pero esto está muy alejado de la realidad. Sabemos que Google siempre intenta recabar la mayor cantidad de información sobre nosotros para ofrecernos información útil y contextual en todo momento, y LaMDA es la prueba fehaciente de que esta inteligencia artificial de la compañía crece a pasos agigantados.

Ahora queda la duda de qué tanto se acerca una inteligencia artificial a ser verdaderamente peligrosa. En este sentido, Pichai fue muy enfático en que LaMDA se rige por los principios básicos de toda inteligencia artificial de hoy día: El énfasis segurarse de que sea socialmente beneficios y evitar sesgos.

¿Qué te pareció LaMDA? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising