Cine y Tv

REPORTE: Amazon quiere comprar Metro-Goldwyn-Mayer

La transacción se llevaría a cabo por $9 MMDD

El mundo capitalista tiene como consecuencia última que todas las empresas del mundo sean, de una u otra manera, propiedad de un puñado de multinacionales. Y esto empieza a parecer cada vez más cierto, ya que Amazon podría comprar a Metro-Goldwyn-Mayer por una estratosférica cantidad de $9 MMDD.

De acuerdo con información de Variety, fuentes confiables de la industria del cine indican que Amazon está planeando fuertemente el adquirir Metro-Goldwyn-Mayer, una de las productoras y distribuidoras de cine más antiguas y grandes del mundo. La adquisición estaría siendo planeada directamente por Mike Hopkins, vicepresidente senior de Amazon Studios y Prime Video, quien al parecer está platicando directamente con Kevin Ulrich, presidente de la junta directiva de MGM y cuyo fondo de inversión Anchorage Capital es un importante accionista de MGM.

Hay que recordar que MGM está buscando comprador desde finales de 2020, por lo que una adquisición de esa importante cifra suena más que posible. Con este movimiento, Amazon se convertiría en compañía dueña de uno de los catálogos más ricos del mundo, con cintas y franquicias de la talla de James Bond, Ben-Hur, Poltergeist, Rocky, Legalmente Rubia, Robocop y hasta de series como The Handmaid's Tale y Vikings. MGM tiene una biblioteca de 4,000 películas y 17,000 horas de televisión, de acuerdo con The Information.

En los últimos años, Amazon ha estado invirtiendo millones de dólares en Amazon Prime Video, que en este momento ya cuenta con más de 200 millones de suscriptores de pago y ha visto un aumento de horas de reproducción de más de 70% respecto al añado pasado (vía Entrepreneur).

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising