Tecnología

Apple contrata empleado y lo despide en cuestión de horas por ser misógino

Una petición fue firmada por más de 2000 empleados

Apple siempre intenta conseguir a los mejores empleados, en busca de innovar constantemente. Por eso, la idea de contratar a un exempleado de Facebook sonaba bien, pero lamentablemente el caso fue un total fiasco y lo tuvo que despedir rápidamente.

De acuerdo con información de The Verge, Antonio García Martínez era un gerente de producto de Facebook en el equipo de orientación de anuncios. Definitivamente, su perfil podía ayudar a Apple en muchos aspectos, por lo que la compañía lo contrató. Sin embargo, trabajadores de la compañía descubrieron que García tenía actitudes misóginas, así que circularon (con bastante éxito) una petición para solicitar su despido.

“Estamos profundamente preocupados por la reciente contratación de Antonio García Martínez”, menciona la petición. “Sus declaraciones misóginas en su autobiografía, como 'La mayoría de las mujeres en el Área de la Bahía son suaves y débiles, mimadas e ingenuas a pesar de sus afirmaciones de ser de mundo y, en general, dicen muchas mentiras' se oponen directamente al compromiso de Apple Inclusión y diversidad”.

Según la información, más de 2000 empleados firmaron la petición, por lo que los altos ejecutivos de Apple tuvieron que ponerle atención. Estas últimas horas, el equipo de anuncios, donde participaría García Martínez, se reunió y decidió poner un alto a la relación laboral. Un portavoz de la compañía confirmó de The Verge que la decisión se debió al compromiso que tiene la compañía con ofrecer un gran espacio laboral:

“En Apple, siempre nos hemos esforzado por crear un lugar de trabajo inclusivo y acogedor donde todos sean respetados y aceptados. El comportamiento que degrada o discrimina a las personas por lo que son no tiene cabida aquí".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Dejanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir