Tecnología

David After Dentist vende su videomeme como NFT por $11,500 USD

¿Quién falta?

Desde hace varios meses te venimos platicando de los NFTs, los nuevos coleccionables intangibles por los que la gente está pagando millones de dólares. Hace solo unos días te contamos cómo Disaster Girl vendió su meme por $500,000 USD y ahora David After Dentist hizo algo parecido.

Si estuviste en Internet en 2008, seguro recuerdas David After Dentist, uno de los primeros videos virales de YouTube. En él, un padre graba a un pequeño David de 7 años que acababa de salir del dentista. Considerando su corta edad, la anestesia le afectó bastante al infante, que se sentía chistoso, dudaba de la existencia de la vida real y hasta gritaba a todo pulmón. Ahora, el video de este meme se puso a la venta como NFT y se vendió por 3.30 ETH ($11,500 USD).

David DeVore, ahora con 20 años, puso a la venta su NFT en Foundation.app, como un video autenticado y sin modificaciones, con su resolución original de 640x480 pixeles. La subasta comenzó el pasado 6 de mayo y finalizó apenas un día después. Hoy, 7 de mayo, David After Dentist se vendió a las 3:22 p.m. por poco más de $10,000 USD.

"Se siente como en 2009 otra vez", dijo DeVore en una entrevista con The Verge. "Los NFT son como el salvaje oeste en este momento, es como cuando nos volvimos virales y las redes sociales estaban en su infancia".

DeVore mencionó que, a diferencia de otros memes virales de la época, al menos él y su familia sí pudieron tener un poco de control y hasta sacarle un poco de jugo a la fama. Según una entrevista de 2010, la familia había ganado $150,000 USD por ventas de mercadería, licencias y anuncios de YouTube. Ese monto ayudó eventualmente a que los hijos pagaran su matrícula universitaria.

Parece que los NFTs llegaron para quedarse. Ahora, solo es cuestión de tiempo para que todo tipo de memes comiencen a ser vendidos a diestra y siniestra.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising