Videojuegos

Según reportes, Sony ya está rediseñando el PlayStation 5

La revisión de la consola saldría en 2022

Si bien el PlayStation 5 es una de las consolas más poderosas de la historia y tiene un diseño increíblemente futurista y llamativo que encantó a muchos, Sony ya estaría pensando en cómo mejorarlo. Según un reporte, la compañía ya está planeando un rediseño que entraría en producción muy pronto.

Información del medio taiwanés DigiTimes (vía Video Game Chronicle), diferentes proveedores de componentes, incluida la fabricante de semiconductores TSMC, planean comenzar a producir la consola PS5 rediseñada entre el segundo y el tercer trimestre de 2022.

Realmente no se sabe a ciencia cierta qué cambios podría sufrir la primera revisión de la consola. El analista Serkan Toto, de la firma consultora Kantan Games, mencionó que es posible que la nueva versión incluya un CPU de 6nm "nuevo y semipersonalizado" de AMD. ¿La razón? Los de 5nm son muy costosos hoy día debido a la escasez de materias primas.

Esto tendría sentido, considerando que en un reporte de resultados reciente, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, dijo que "la compañía estaba considerando varias soluciones para ayudarla a hacer frente a la escasez global de componentes de hardware, incluida la posible alteración de los diseños de hardware".

La otra posibilidad es que Sony esté buscando rediseñar la consola para abaratar costosos o simplemente presentar la versión Slim que todos están esperando, ya que el PlayStation 5 es la consola más costosa de la historia. Sin embargo, esto no se percibe posible en este momento.

En todo caso, parece que si tienes un PS5 en la mira, tal vez deberías esperar por la nueva versión que podría tener al menos un par de mejoras.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir