Videojuegos

Nintendo anuncia Game Builder Garage, un juego que te enseña a desarrollar juegos

Por algún lado se empieza

A muchos de nosotros nos encanta jugar videojuegos. Pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar cómo es crear uno? Si tienes el más mínimo interés en el desarrollo de este increíble medio de entretenimiento, entonces el nuevo juego de Nintendo puede ser perfecto para ti.

Por medio de redes sociales, Nintendo anunció Game Builder Garage, un juego/tutorial/entorno de desarrollo que te enseña los conceptos básicos para que tú mismo puedas comenzar a crear tus propias experiencias interactivas. El título fue creado por la mismísima compañía japonesa y saldrá a la venta para Switch este 11 de junio. Checa el tráiler a continuación:

Game Builder Garage te va guiando paso a paso durante todo el proceso de desarrollo con instrucciones sencillas y una interfaz colorida. Elige los controles, el tipo de juego, las interacciones de cada elemento, menús, condiciones de victoria. Al final, lo que busca Nintendo es incentivar tu creatividad para que entiendas los conceptos básicos de un videojuego y te pongas a crear experiencias de uno o hasta 8 jugadores. Lo mejor de todo es que ya que creaste tu título puedes compartir el código con tus amigos para que ellos también puedan disfrutarlo.

Hay 2 detalles interesantes extra. El primero es que el juego aceptará mouse y teclado que se conecten al Switch vía USB, para facilitar la creación. Por otra parte, ya conocemos la portada del juego, la cual te dejamos a continuación:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising