Videojuegos

Gamescom 2021 volverá a ser un evento 100% digital debido a la pandemia

Geoff Keighley será el presentador de la noche de apertura

Lamentablemente, la pandemia del COVID-19 sigue afectando día a día los eventos a los que ya estábamos acostumbrados que ocurrieran de manera presencial. Por segundo año consecutivo, Gamescom (2021) será una celebración completamente digital, con el objetivo de seguir respetando las normas de distanciamiento social.

Por medio de un comunicado de prensa, la Asociación Alemana de la Industria de los Juegos señaló que tras una extensa discusión con socios y exhibidores, se decidió que Gamescom 2021 será totalmente digital, en lugar de ser presencial o híbrido como se había planeado originalmente. Aún así, el evento se mantendrá 100% gratuito para todos los espectadores.

“A pesar de que el concepto híbrido fue muy bien recibido por los socios, tuvimos que reconocer que Gamescom todavía llega demasiado pronto para muchas empresas de la industria (…) Una cosa está absolutamente clara: todos los involucrados ahora necesitan confiabilidad en la planificación”, afirmó Oliver Frese, director de operaciones de Koelnmesse, lugar donde regularmente se lleva a cabo el evento.

En 2020, Gamescom fue un éxito total, pues recibió más de 100 millones de vistas de video en todos los formatos y canales, más de 50 millones de usuarios únicos de 180 países y 370 socios de 44 países. En esta ocasión, el evento nuevamente tendrá una gran gala de apertura que será dirigida por Goff Keighley. Por otra parte, también habrá una misión colaborativa en redes sociales llamada Gamescom epix que comenzará incluso antes del evento, la cual ayudará a transferir aún más de la atmósfera única de Gamescom al mundo digital. "Las actividades divertidas e interactivas de las redes sociales en todo el cosmos de Gamescom permiten a los fans interactuar con el contenido y los socios y acumular puntos para ganar premios únicos durante el evento en agosto".

Gamescom 2021 será un evento gratuito y digital que se llevará del 25 al 27 de agosto de 2021.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising