Smartphones

Según analista, Aple ya está trabajando en un iPhone plegable

El dispositivo se lanzaría en 2023

El mercado de los smartphones plegables ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y cada vez son más las compañías que quieren ofrecer una experiencia dual para sus usuarios. En ese sentido, según un reporte, Apple ya se encuentra trabajando a marchas forzadas.

Según información del analista de la industria Ming-Chi Kuo (vía Apple Insider), Apple está desarrollando un smartphone plegable, que estaría listo para lanzarse en 2023 y que incluiría características bastante interesantes.

En una investigación publicada para inversionistas, Kuo aseguró que el iPhone plegable tendrá una pantalla OLED de 8'' y resolución QHD+ (3200 x 1800) y una relación de aspecto 16:9. Lamentablemente, no hay más detalles sobre las especificaciones, pues ni siquiera se revela la manera en que se plegaría el dispositivo.

Concepto de iPhone plegable / Roy Gilsing
Concepto de iPhone plegable / Roy Gilsing

"Nuestra última encuesta indica que el mercado en rápido crecimiento de smartphones plegables se ha convertido en algo imprescindible para las principales marcas de teléfonos inteligentes", señaló Kuo. "El smartphone plegable impulsará el próximo ciclo de súper reemplazo para los modelos de gama alta".

Hay que recordar que, debido a la ley de rendimientos decrecientes, se ha reducido notablemente la tasa en la que la gente compra smartphones hoy en día, pues los equipos ya no ofrecen grandes e impactantes cambios. Sin duda un dispositivo plegable tendría un factor Wow, lo que impulsaría a la gente a comprarlo rápidamente.

Según Kuo, Apple estaría dispuesto a fabricar entre 15 y 20 millones de iPhone plegables y el gran lanzamiento ocurriría en algún punto de 2023.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que Apple llegue a tiempo a este mercado? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising