Cultura Web

Apple fue objeto de un ataque de ransomware; piden rescate de $50 MDD

Esta es una vulneración sin precedentes para la empresa

Un ataque de ransomware afectó a Apple en uno de sus principales centros de manufactura, del cual se filtraron esquemas de ingeniería y de fabricación de productos recientes y del futuro de la compañía. Específicamente, se afectó Quanta, una empresa taiwanesa que se dedica al ensamble de equipos de Apple, especialmente las MacBooks. Para rescatar la información se piden $50 MDD y todavía no se ha confirmado nada por parte de ninguno de los actores.

De acuerdo con The Record, el ataque se dio por el grupo de hackers ruso llamado REvil, también conocidos como Sodinokibi. Este equipo empezó a publicar imágenes robadas desde del 20 de abril, justo para coincidir con el evento “Spring Loaded” en el que se revelaron las nuevas iMac. Quanta se negó a pagar los $50 MDD que se pedían para recuperar los archivos robados por el ransomware y ahora los hackers esperan que la misma Apple pague esa cantidad de dinero. Para afianzar el pago, el grupo declaró que la compañía de Cupertino tiene hasta el 1 de mayo para pagar. De lo contrario, se amenazó con la publicación de las imágenes robadas, una al día, hasta que alguno de los afectados pague.

"El equipo de seguridad de la información de Quanta Computer ha trabajado con expertos de tecnologías de la información externos en respuesta a ataques cibernéticos en una pequeña cantidad de servidores", dijo la manufacturera en un comunicado que se dio a Bloomberg. "No hay un impacto material en las operaciones comerciales de la empresa".

Uno de los esquemas filtrados
Uno de los esquemas filtrados

Anteriormente, REvil ya había atacado a otras compañías con ransomware, entre las que destacan Acer o Pierre Fabre, pero Quanta destaca por ser una de las principales ensambladoras de Apple. Además, en sus servidores se cuenta con diseños y planos bastante importantes para la compañía, lo cual pudo afectar a los anuncios que se dieron en el más reciente evento de la empresa de la manzana.

Entre los esquemas que ha filtrado REvil se encuentran los esquemas de la nueva iMac con procesador M1, una actualización para la MacBook Air de 2020 y una nueva PC portátil que aún no se lanza ni se anuncia, pero cuenta con puertos adicionales, lo cual se alinea con los rumores sobre la próxima actualización de las computadoras de Apple.

¿Qué te parece la noticia?

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising