Apps

Google Earth te permite ver los cambios de la Tierra en los últimos 37 años

Google la denominó “la mayor actualización de Earth desde 2017”

Google Earth es una herramienta que es bastante interesante desde su concepción, pues la capacidad de ver todo el mundo desde un dispositivo que esté conectado a internet es una maravilla. Tras 15 años de recopilación que hizo esta división de Google, se tienen más de 24 millones de fotos que registran los cambios que ha sufrido el planeta en los últimos 37 años, las cuales se destacan con la actualización más importante que ha sufrido el servicio: Timelapse.

Timelapse es una característica que permite ver, desde lugares concretos, los cambios arquitectónicos que ha habido en años. Estos sucesos pueden ser por acciones naturales o hechas por el ser humano. Se puede ver año tras año más de 3 décadas de transformaciones en el suelo terrestre.

En el comunicado que dio Google respecto a la actualización se indica que la compañía recopiló más de 24 millones de imágenes que fueron tomadas por entidades como la NASA, National Geographic y la Unión Europea, entre muchos otros organismos. Se menciona que tomó más de dos millones de horas procesar las imágenes en los servidores de Google y se compilaron 20 petabytes de datos. De acuerdo con la compañía, este Timelapse es el vídeo más grande del planeta.

“Nuestro planeta ha experimentado un rápido cambio ambiental en el último medio siglo, más que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. Muchos de nosotros hemos experimentado estos cambios en nuestras propias comunidades. Para otros, los efectos se sienten abstractos y lejanos, como el derretimiento de los casquetes polares y el retroceso de los glaciares. Con Timelapse en Google Earth, tenemos una imagen más clara de nuestro planeta al alcance de la mano”, dijo Rebecca More, directora de Google Earth.

Se puede acceder a cerca de 800 vídeos de los mapas en 2D y 3D de algunas zonas más emblemáticas del planeta, mostrando los cambios y modificaciones que se han sufrido. ¡Checa Timelapse de Google Earth!

Para ver el espectáculo debes acceder a través del siguiente enlace y escoger la ubicación que deseas, para después mover la línea del tiempo que indica los años y observar cómo es que se constituía un paisaje hace 30 años.

¿Qué te parece la nueva función, qué cambios sufrió el lugar que visitaste?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising