Smartphones

TLC presenta Fold n' Roll, su teléfono plegable y enrollable de hasta 10 pulgadas

El comienzo de TLC para tener un dispositivo plegable antes de que termine el año

Los teléfonos inteligentes plegables son dispositivos que están cada día un poco más cerca de nuestro alcance. Una prueba de esto es el nuevo modelo de TLC, el llamado Fold n’ Roll. Tres tamaños de pantalla a escoger y la promesa de tener un dispositivo de este tipo antes de que termine el 2021, son algunas de las cosas que trae consigo.

El concepto tri-fold

A primera vista, el TCL Fold n’ Roll se trata de un dispositivo que cuenta con una pantalla convencional de 6.87”, sin embargo esta vista superficial esconde el una pantalla expandible hasta 8.85”. Pero la cosa no termina ahí, porque aún tiene un tamaño adicional, ya que puede alcanzar 10”.

De la mano de la tecnología DragonHinge, se encuentra ButterflyHinge, ambas (llamadas así por el fabricante) buscan complementar la pantalla deslizable. Esto quiere decir que más que tratarse de desenrollar un pergamino, el contenido y la interfaz se adapta al cambio de éstas.

A diferencia de otros teléfonos plegables que conocemos, el Fold n’ Roll cuenta con un formato contrario al de libro; algo que habíamos visto en los Galaxy Z Fold o incluso en el Mix Fold, plegable de Xiaomi. De forma similar Huawei, en algún momento llegó a ejecutar una tecnología parecida, sin embargo desistió sobre todo por el daño al que se encuentra expuesta la pantalla.

Aún es un concepto

No hay ninguna garantía de que podamos tener este dispositivo en el mercado, pues como ha ocurrido con otros conceptos extravagantes de teléfonos plegables (no solo de esta marca), hay sospechas de que TLC evitará la producción del híbrido entre teléfono inteligente/tableta.

Además de la susceptibilidad de la pantalla, otro motivo que puede hacer que TLC no se anime a llevar a la realidad la fabricación de este modelo es que el dispositivo requeriría varios mecanismos de expansión de pantalla, lo cual resulta costoso de producir, por lo que elevaría también bastante el costo final.

Lo que más hace dudar de que este dispositivo llegue al mercado es que la propia marca ha declarado que “todavía está explorando las especificaciones técnicas”; a pesar de que también mencionó que planea lanzar un teléfono plegable antes de que termine el año.

A pesar de los mensajes contradictorios, no sería una sorpresa contar con un nuevo modelo de teléfono plegable de la marca china, ya que durante el CES2021 también presentaron varios modelos de pantallas en las que implementa este tipo de tecnología.

¿Qué te parece este dispositivo? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising