Videojuegos

Aztech: Forgotten Gods, el juego mexicano que fusiona tecnología y mitología azteca

El estudio desarrollador, Lienzo, también creó el aclamado Mulaka

Sin duda, las mitologías prehispánicas son increíblemente interesantes, aunque la verdad no son tan representadas en los videojuegos en comparación con otras como la griega o la escandinava. La buena noticia es que hay un nuevo juego azteca en el horizonte: se trata de Aztech: Forgotten Gods, del estudio desarrollador mexicano Lienzo.

Este miércoles, uno de los títulos que más llamó la atención en la presentación del Indie World de Nintendo fue Aztech: Forgotten Gods, un extrañísimo título mexicano que de alguna manera parece reunir conceptos tan antitéticos como la cultura azteca y la tecnología. ¡Hasta vemos a un mecha-Quetzalcóatl! Mira el tráiler a continuación:

"Aztech: Forgotten Gods es la acción y aventura cibernética que sigue a Achtli, una joven que lucha contra los colosales dioses olvidados. Para descubrir la verdad detrás de su metrópolis mesoamericana en el futuro lejano, tendrá que volver el poder de los dioses contra ellos, mientras se eleva por la ciudad con poder y gracia utilizando un artefacto antiguo, remanente de un tiempo olvidado", menciona la descripción.

Según la descripción de Aztech, habrá grandes elementos de exploración en una ciudad prehispánica tecnológicamente avanzada pero al mismo tiempo antigua, batallas contra monstruos-dioses aztecas y una narrativa emocional en la que la protagonista debe salvar a su ciudad... de los Dioses Olvidados.

Si este título te parece familiar es porque es desarrollado por Lienzo, un estudio mexicano basado en Chihuahua, el cual fue encargado de desarrollar Lienzo, un aclamado juego de acción y aventura basado en la cultura tarahumara.

Aztech: Forgotten Gods se estrenará este otoño de 2021 en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

¿Qué te parece este juego? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising