Tecnología

Domino’s Pizza empezará a hacer entregas por medio de un vehículo autónomo

¿Será este el fin de los repartidores?

En Houston, esta semana empezará un programa piloto entre Domino 's Pizza y Nuro, empresa dedicada a la robótica, en el cual se pondrá un vehículo completamente robotizado a entregar pizzas a clientes selectos. El repartidor será el Nuro R2, el primer vehículo que no necesita conductor certificado por el departamento de transporte de los Estados Unidos.

De acuerdo con The Verge, el proceso de compra es el siguiente: El cliente ordena a través de la aplicación de la pizzería que se ubica en Woodland Heights. En la opción se debe de marcar la opción que la entrega se dará a través del robot. Una vez la orden se registre, el cliente recibe un PIN que deberá introducir en la pantalla táctil del vehículo una vez que este llegue al destino. Una vez desbloqueado, se abren las puertas del R2 y se entrega la pizza a la orden.

Como se mencionó anteriormente, el Nuro R2 fue el primer vehículo robótico que fue certificado para su uso en Estados Unidos, esto gracias a una exención especial de los requisitos de seguridad de la nación. Además, los vehículos de Nuro ya se encuentran en uso para entregas de comestibles y productos farmaceúticos en otras tiendas de Houston.

“Este programa nos permitirá entender mejor a nuestros clientes y cómo responden a las entregas, cómo interactúan con el robot y cómo afecta a las operaciones de la tienda”, declaró Dennis Maloney, jefe de la oficina de innovación de Domino‘s. “Esperamos ver como la entrega autónoma puede funcionar en conjunto a los expertos de entregas de Domino 's, esto para brindar el mejor soporte a las necesidades de los clientes”.

Los vehículos de Nuro ya se habían usado con anterioridad para entregar alimentos y también productos farmacológicos en Houston. Además, en abril del año pasado en California se usaron los R2 para transportar suministros médicos en dos estadios del estado, los cuales se convirtieron en instalaciones para tratar a pacientes con COVID-19.

¿Qué te parece la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir