Smartphones

Bienestar Digital de Google lanzará Heads Up, herramienta para que dejes de usar tu teléfono mientras caminas

¿Será esta la solución a los accidentes en la calle?

Es común ver a las personas viendo fijamente su teléfono mientras caminan en las grandes urbes y por esto es constante ver que alguien se tropieza o golpea con un objeto. Pues ahora, de acuerdo con XDA Developers en la aplicación Bienestar Digital de Android se está preparando la beta de la aplicación Heads Up, con la cual se tratará que el usuario deje de usar su smartphone cuando esté caminando.

La beta de esta herramienta parece que está en prueba en algunos dispositivos Pixel, teléfonos fabricados por la propia Google. Uno de los primeros usuarios que recibió la beta reportó a XDA Developers sobre las indicaciones y recomendaciones que da la herramienta.

El año pasado, el sitio 9to5Google reportó que en el código fuente de la aplicación Bienestar Digital se encontraba un fragmento de la página de configuración de Heads Up, además de los siguientes recordatorios: "Si estás caminando mientras usas tu teléfono, recibe un recordatorio para concentrarte en lo que te rodea". Además, también había notificaciones que decían: "Observe sus pasos", "Manténgase alerta" y "Mire hacia arriba".

“Úselo con precaución. Heads Up no reemplaza el prestar atención” dice Google a pesar de la obviedad de su consejo. Sin embargo, la función y la advertencia parecen necesarias con el incremento de los accidentes en la calle por la distracción con los smartphones y la viralización de vídeos captados con cámaras en la calle son una prueba de ello.

Bienestar Digital es un servicio que está disponible, nativamente, en algunos dispositivos con Android. Éste sirve para administrar el uso de las aplicaciones y poner límites en el uso de ciertas aplicaciones por lapsos definidos por los usuarios, todo esto para evitar distracciones durante el día. Si tu dispositivo no lo tiene, se puede descargar desde la Google Play Store.

¿Qué te parece la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising