Videojuegos

Youtuber realiza increíble demake de Super Mario Odyssey en 2D

¿Cómo se hubiera visto el juego si hubiera salido hace 30 años?

A estas alturas no queda mucha duda de que Super Mario Odyssey es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch y, para algunos, quizá uno de los mejores títulos de Mario o hasta de la historia en general. Naturalmente esto se debe a que Super Mario Odyssey es bastante reciente, pues se lanzó apenas en 2017. Pero, ¿alguna vez te preguntaste cómo se hubiera visto si hubiera salido en la primera parte de los 90 junto con el NES? Porque alguien acaba de hacerlo.

El youtuber TeddyRoseKidd publicó hace unas horas su demake de Super Mario Odyssey para NES, el cual es exactamente lo que crees, una versión hipersimplificada y en 2D del glorioso juego. El creador de contenido tuvo que trabajar mucho para lograr esto, pues si bien utilizó sprites existentes, los modificó ligeramente y tuvo que crear todos los fondos desde cero. Por otra parte, el creativo también tuvo que crear nuevas animaciones para incluir todas las nuevas habilidades de Mario, como el lanzamiento de Cappy, el brinco y sentón, el salto de pared en pared y el brinco de panzazo. Mira el increíble video a continuación:

Lo mejor de todo es que TeddyRoseKidd nos permite probar las mieles de su trabajo, pues publicó un enlace para que cualquiera pueda descargar este demake de Super Mario Odyssey y jugarlo de primera mano. Cierto, solo podemos jugar una versión simplificada del Reino del Sombrero, pero la excelente manera en que este youtuber logró recrear varias de las características más interesantes del título nos permite ver que podría haber sido un éxito sin precedentes en otras épocas, tal como lo fue ahora.

¿Qué te parece este video? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising