Smartphones

General Electric quiere incrustar detectores de COVID-19 en los smartphones

La investigación es financiada por institutos de salud estadounidenses

Durante la pandemia por COVID-19, la tecnología ha cumplido diferentes funciones que nos han ayudado a sobrevivir. Ahora, nuestros teléfonos inteligentes podrían detectar partículas del virus SARS-CoV-2, esto como parte de una investigación de General Electric (GE); compañía que ha recibido una subvención de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) estadounidenses para desarrollar sensores diminutos y así identificar la presencia de nanopartículas del virus.

La subvención de 24 meses forma parte del program RADx-rad para desarrollar sensores que detectan el virus en diversas superficies. El equipo resultó acreedor a esto gracias a que han trabajado en un conjunto de tecnología que han resultado exitosas con anterioridad.

"Una de las primeras líneas de defensa contra cualquier virus es evitar la exposición, es más fácil decirlo que hacerlo cuando no se puede ver", dijo Radislav Potyrailo, científico principal de GE Research e investigador principal. "A través de nuestro proyecto con el NIH, estamos desarrollando un sensor lo suficientemente pequeño como para incrustarlo en un dispositivo móvil que podría detectar la presencia del virus COVID-19."

El equipo de Potyrailo también afirma que cuenta con las mismas capacidades de detección que los instrumentos analíticos que se suelen encontrar en los laboratorios. Entre otras cosas esto se debe a que han desarrollado la investigación a lo largo de una década; misma en la que han hecho avances en el desarrollo de las tecnologías de detección miniaturizadas.

"Hemos desarrollado sensores diminutos más pequeños que una yema de los dedos, tienen las mismas capacidades de detección que los instrumentos analíticos de alta gama del tamaño de un horno microondas", agregó Potyrailo. "Al ofrecer esta exquisita capacidad de detección de un instrumento analítico convencional de alta gama en un factor de forma tan pequeño, ahora podemos considerar la posibilidad aplicaciones que se implementarán como una superficie de sensor en un teléfono móvil o en un dispositivo incluso más pequeño que eso."

Esta investigación no significa que la tecnología pueda llegar a Apple o Android dentro de los próximos dos años. No obstante es una esperanza acerca de lo que podría realizarse con diversos dispositivos como teléfonos o relojes inteligentes, dispositivos montados en paredes, etcétera.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising