Cultura Web

Tomiii 11, el joven youtuber que unió al Internet de habla hispana

Tomás nos devolvió la esperanza en el mundo y de paso ha ganado millones de seguidores

Internet ha demostrado ser un lugar en el que podemos encontrar información de todo tipo; y aunque pocas causas han logrado unir a millones de personas, este jueves, tomiii 11, un pequeño niño youtuber de Chile, logró cumplir uno de sus sueños gracias a la gente de Internet: tener un canal importante y divertirse en el proceso.

¿Por qué ayudar a cumplir el sueño de un niño?

tomiii 11 es el nombre de usuario de YouTube de Tomás, el pequeño que en algunas horas ha logrado más de 3 millones de suscriptores. Muchas cosas podríamos decir del niño chileno que ha sido un tema popular para la comunidad de videojugadores hispanohablantes; pero sin duda, las características principales que llegaron a los corazones de miles fue su carisma, desenvolvimiento ante la cámara y su espíritu de infante.

Probablemente otra de las particularidades que ha sensibilizado a los seguidores del niño, es que regularmente podemos ver que cuenta con una condición médica que lo hace utilizar un parche en uno de sus ojos. Además, en el video de unboxing de un teclado, explica que una de las razones para escoger un periférico de una sola mano se debe a que no puede utilizar la otra de sus extremidades.

Lo anterior ha hecho que varios medios y personas de Internet comenten que la condición de salud de Tomás se debe a que padece cáncer cerebral, aunque la información no ha sido confirmada por tomiii 11 o por sus familiares. Si bien el youtuber mencionó en uno de sus videos que enfermó y estuvo en el hospital por consumir carne cruda (y lo vemos tomar medicamento), no hay más detalles.

Los visibles padecimientos de Tomás no son una condicionante para que, con ayuda de su padre y de la gente de Internet, en algunas semanas haya comenzado a forjar con pasos sólidos su sueño de ser youtuber.

Algunos de los temas recurrentes en los cortos vídeos del joven youtuber son las cosas que le gustan (la comida, sus juegos favoritos, los animales, por mencionar algunas), un unboxing y algunos otros momentos en los que nos habla de temas personales o nos presenta a personajes importantes en su vida, como a su oso polar y a su padre. Generalmente, Tomás está acompañado por algún adulto en sus videos, e incluso su cuenta tiene varios signos de ser vigilada por sus familiares.

¿Cómo se volvió tan popular tomiii 11?

El camino para Tomás comenzó como el de muchos creadores de contenido: agradeciendo cada suscripción y esforzándose por mejorar en sus videos, tal como él mismo lo menciona. Semanas atrás agradecía por lograr 10 suscripciones en su canal, mientras que este miércoles había logrado alcanzar un millón. Claro que es por el carisma e ingenio que podemos ver en su contenido y de la mano con el esfuerzo del pequeño, la promoción de comunidades de gamers, youtubers y streamers como AuronPlay, Ibai o El Rubius fue un catalizador.

Quizá sea muy rebuscado intentar encontrar una explicación para entender la efervescente popularidad de tomiii11. Sin embargo, sabemos que detrás de las ganas comprar chubis (o lunetas, como las conocemos en México), Tomás llegó para hacernos volver a creer en los sueños y en que este mundo no es tan terrible como pensamos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising