Videojuegos

Tras descontinuación, Super Mario 3D All-Stars alcanza precios estratosféricos

Revendedores aprovechan la disponibilidad limitada de la colección para elevar el costo

La semana pasada, varios de los productos de Nintendo (y específicamente de Mario) dejaron de ser distribuidos y estar a la venta, tal como la compañía ya había anunciado. Aunque algunos pueden adquirirse de forma física, frente a la escasez, varios vendedores han aprovechado la situación, especialmente con el Super Mario 3D All-Stars.

Entre los productos que dejamos de ver con la misma disponibilidad se encuentran el Game & Watch: Super Mario Bros, una nueva versión de la primera consola portátil de la compañía y Super Mario 35, el clásico juego battle royale de Mario, exclusivo sin costo pero por tiempo limitado. Entre todos estos productos se encuentra la colección Super Mario 3D All-Stars que ahora está alcanzando precios estratosféricos.

Algunos vendedores han comenzado a pedir cientos o miles de dólares por las copias de lanzamiento limitado en sitios web como eBay. Un usuario de un subreddit de Nintendo Switch mencionó cómo es que los precios se han elevado de manera drástica, tanto de copias nuevas como de segunda mano: “Vi a alguien vendiéndolo por $10000 USD, y había alguien más vendiéndolo a $1000 USD , y otra persona lo vendía a $130 USD”.

En nuestro país, varias tiendas continúan ofreciendo el título alrededor del costo que llegó a tener en sus mejores semanas de venta en Amazon México. No obstante, también hay cierta escasez e inflación de precios en sitios como eBay, tal como comprobamos en las siguientes imágenes:

Para la buena fortuna de los fanáticos aún hay varias opciones a precios razonables. Aunque Nintendo ha eliminado también la adquisición digital de esta edición especial, sí hay alternativas para quienes estén interesados en adquirirlo y no quieran verse en la necesidad de vender un riñón.

Esta parece ser una estrategia común para Nintendo y molesta para sus seguidores, pues además de generar expectativa se produce acaparación y venta de productos a precios muy altos. De manera similar ocurrió con las tarjetas amiibo de Sanrio para Animal Crossing: New Horizons en días pasados.}

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising