Cultura Web

Director de compañía japonesa dará día libre en estreno de Monster Hunter Rise

26 de marzo, gran día para estos trabajadores

Monster Hunter es un ícono en Japón, pues cada lanzamiento es una celebración para todos los fans de la franquicia que quieren comprar el título más reciente. Prueba de esto ocurrió esta semana, con el caso el director ejecutivo de la compañía Mark-on, quien publicó un tweet en el que declaró que todos los trabajadores de la compañía tendrán libre el 26 de marzo. Este es el día en el que estrenará Monster Hunter Rise, la más reciente entrega de la saga que saldrá exclusivamente para Nintendo Switch.

De acuerdo con un reporte de The Huffington Post Japan (vía Video Games Chronicle) el director ejecutivo Masaki Hiyama envió a sus empleados una carta en la que notificó que podrían tomarse el día libre. En la misiva se lee: "Marzo 26 será el día del lanzamiento de Monster Hunter Rise y como esperamos que no vamos a poder concentrarnos en nuestro trabajo, haré de ese día las ‘vacaciones de MonHun’”.

Hiyama explicó que escuchó a múltiples empleados decir que querían tomarse ese día libre por el estreno del juego. Al hacer oficial el asueto, la directiva múltiples cartas de agradecimiento y apreciación de los trabajadores. El día libre será tomado por todos, no sólo los ejecutivos.

Monster Hunter Rise es la sexta entrega principal en la serie y fue anunciada durante el Nintendo Direct especial de Monster Hunter en septiembre del 2020. De acuerdo con Capcom, se espera que el juego genere alrededor del 20% de los ingresos operativos para este año fiscal, sobre todo por un comienzo prometedor en la preventas del juego.

Vale la pena recordar que la franquicia no gozaba de tanta popularidad en el resto del mundo hasta el lanzamiento de Monster Hunter World para PS4, Xbox One y PC en 2018, siendo la primera entrega de la historia de Monster Hunter que vendió 16 millones de copias a nivel mundial.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising