Cultura Web

Candidatos de Morena gastan $2.2 MDP en publicidad en Facebook

El objetivo es aumentar su alcance en la plataforma con posibles votantes

Las campañas electorales en México están a punto de empezar y los candidatos de los distintos partidos empezaron a pagar por anuncios en las redes sociales para acercarse al electorado. Ahora, los aspirantes de Morena a las 15 gubernaturas del país ya gastaron más de $2 millones de pesos, en los últimos seis meses. en Facebook para promocionarse y mejorar su popularidad en esta red social para las próximas elecciones del 6 de junio.

De acuerdo con Expansión Política, los políticos de Morena que invirtieron más en la plataforma de Mark Zuckerberg son:

• Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León con: $765,235 MXN.
• Marina del Pilar Ávila, candidata a la gubernatura de Baja California con: $432,766 MXN
• Celia Maya, candidata a la gubernatura de Querétaro con: $415,303 MXN
• Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura de Chihuahua con: $295,152 MXN
• Alfonso Durazo, candidato a la gubernatura de Sonora con: $281,997 MXN

De los demás aspirantes del partido en contienda, seis gastaron $10,000 MXN o menos, uno menos de $25,000 MXN y tres no han gastado ni un peso en publicidad de la plataforma.

Los datos se extrajeron de la Biblioteca de Anuncios de Facebook, desde las páginas de cada candidato en la red social. Los datos son tomados desde el 4 de agosto del 2020 al 24 de febrero del 2021, periodo en el cual se gastó un total de $2 millones 234,035 MXN entre los 15 candidatos de Morena.

El 6 de junio se celebrarán las elecciones para 15 gubernaturas de los estados de México, 30 congresos locales y las alcaldías en 30 estados. A nivel federal, se votará por 300 diputados federales y 200 se elegirán por representación proporcional.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, serán 93 millones de posibles votantes los que participen en las elecciones. El gran desafío será que el proceso no altere la curva de la pandemia.

¿Qué te parece la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising