Tecnología

Huawei cobrará regalías por usar sus tecnologías en conectividad 5G a Apple, Samsung y otras compañías

Entrará a competir en el mercado dominado por Qualcomm, Ericsson y Nokia

Huawei no sólo vende smartphones y otros artículos de telecomunicaciones, es uno de las compañías que registra más patentes en cuanto a conectividad en telecomunicaciones y realiza investigación en el rubro. Ahora, se plantea el cobro de regalías sobre el uso de sus tecnologías patentadas con la red 5G y ponerlas a un precio inferior al de otras compañías como Qualcomm, Ericsson o Nokia. Así lo reportó Bloomberg.

Aquellas empresas que quieran tener el estándar de conexión 5G para poder recibir este tipo de señal en los smartphones debe de usar tecnologías patentadas por alguna de las compañías anteriormente mencionadas, ya que ellas desarrollaron la tecnología necesaria para realizar poder hacer realidad este tipo de conexiones, las cuales se consideran “patente esencial estándar” o SEP(Por sus siglas en inglés).

Si un fabricante de dispositivos móviles quiere integrar el estándar tiene que utilizar una o más de las SEP que proveen las empresas. Antes de estas declaraciones, Huawei no cobraba regalías por el uso de sus patentes. Se decide empezar a hacerlo tras las restricciones que impuso Estados Unidos sobre la venta de sus smartphones y los acuerdos comerciales de la compañía con otras empresas tecnológicas de software. Por esa razón y para reducir la presión sobre un posible bloqueo de sus tecnologías, se decidió cobrar regalías a bajo costo de sus tecnologías y que sea atractivo para los fabricantes de smartphones en la nación norteamericana.

En el aspecto del 5G, compañías como Qualcomm ofrecen el uso de sus patentes a un costo de $7.50 USD por cada dispositivo que las utilice. Huawei planea destronar a su competencia con regalías de $2.50 USD por cada dispositivo que use sus SEP, de acuerdo con las declaraciones de Jason Ding, jefe del departamento de propiedad intelectual de Huawei. Una oferta bastante atractiva para aquellos fabricantes que no tienen desarrollos propios en cuanto a conectividad 5G como Samsung o Apple.

¿Qué te parece la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising