Tecnología

Photoshop ya corre nativamente en los procesadores M1 de Apple

Poco a poco los programas de la suite de Adobe se están optimizando para los nuevos equipos

El cambio de arquitectura en las Macbooks de Apple de x86 a ARM causó un tanto de preocupación al momento de trasladar los programas y que funcionaran de manera correcta en ambos sistemas. Ahora los usuarios de Photoshop ya no deberán preocuparse por la compatibilidad de sus programas ni por usar Rosetta 2 en sus nuevas Mac con el procesador M1 de Apple, ya que Adobe lanzó su versión que corre nativamente en estos equipos de cómputo.

De acuerdo con una publicación en el blog de Adobe, con esta nueva versión sus programas son 1.5 veces más rápidos al realizar sus tareas que sus símiles en Mac con procesadores de Intel. Además, la velocidad de ejecución en la edición de contenidos es mejor y la compañía señala que ahora Photoshop se debería de sentir más rápido, sobre todo en la apertura del programa.

La beta del editor de imágenes empezó en diciembre del año pasado y ahora aquellos usuarios que pagan los servicios de Creative Cloud podrán usar Photoshop en su Mac con procesador M1. Pam Clark, vicepresidenta en la dirección de producto de Photoshop,declaró en la presentación del programa, “estas grandes mejoras de rendimiento son sólo el comienzo y continuaremos trabajando junto con Apple para optimizar aún más el rendimiento a través del tiempo”.

A pesar de que el programa ya se encuentra optimizado para las Mac con procesador ARM, existen algunas características y atajos que todavía no se encuentran incluidos en esta versión del programa. La más reciente adición es la posibilidad de invitar a otros usuarios a editar documentos en la nube y sincronizaciones preestablecidas.

En caso de que no puedas acceder a alguna función en Photoshop para procesadores M1, siempre puedes usar la versión basada en x86 gracias a la emulación por Rosetta 2.

¿Ya cuentas con tu Mac con procesador M1, eres usuario de la paquetería de Adobe?

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising