Videojuegos

Algunos juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox y PC, confirma Microsoft

Así se anunció tras hacer oficial la compra de Zenimax Studios por Microsoft

Microsoft acaba de confirmar que “algunos títulos nuevos” de Bethesda, compañía que es parte de Zenimax Studios tendrá exclusividad para PC y Xbox. Phil Spencer, jefe de la división de Xbox en Microsoft, escribió en Xbox Wire una publicación sobre la adquisición histórica del conglomerado por $7.5 mil millones de USD y la oficialización de la compra.

“Este es el siguiente paso para la creación de un equipo de estudios propietarios, un compromiso que tenemos con la comunidad de Xbox”, escribe Spencer, “Con la adición de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deberían conocer que las consolas Xbox, PC y Game Pass serán los lugares ideales para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluyendo algunos nuevo títulos que serán exclusivos para los jugadores de Xbox y PC.

En la publicación no se dan detalles sobre los títulos que tendrán este tratamiento exclusivo para la plataformas de Microsoft, si será temporal u otros estudios que son parte de Zenimax también realizarán esta práctica. Esta falta de claridad podría abarcar a los títulos más grandes como la nueva entrega de The Elders Scrolls o la nueva franquicia Starfield. ¿Serán exclusivas permanentes o temporales? ¿Llegarán a las consolas de Sony o de Nintendo?

Dejando de lado esa incertidumbre, Spencer dijo que Microsoft dejará a Bethesda y los demás estudios adquiridos desenvolverse creativamente como lo estaban haciendo antes de la compra, una señal bastante buena, sobre todo para los seguidores que llevan años consumiendo juegos como Fallout, Doom, Wolfenstein, The Elders Scrolls, Quake, Rage, Dishonored, The Evil Within, Prey, Etc.

“Es de vital importancia que Bethesda continúe haciendo juegos como siempre lo ha hecho” declaró Spencer. “Esperamos empoderar a los equipos creativos de Bethesda para llegar a más jugadores en todo el mundo, ayudando para que los futuros títulos de Bethesda sean los más grandes y populares juegos de su historia”.

Además se anunció que en la semana llegarán nuevos títulos a Game Pass. Vale la pena recordar que con la compra de Zenimax Studios ahora Microsoft es dueño de Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios; junto a todas las propiedades intelectuales.

¿Qué te parece la noticia, cuentas con un Xbox, una PC o pagas Game Pass?

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising