Videojuegos

Reporte: estas son las especificaciones del Nintendo Switch Pro 2021

Hola, 4K

Desde hace mucho tiempo se ha especulado sobre el desarrollo de un hipotético Nintendo Switch Pro, y todo indica que finalmente lo vamos a recibir este año. Si bien el modelo base de la consola es increíblemente innovador, la realidad es que tiene componentes bastante decepcionantes, probablemente para mantener el precio bajo.

De acuerdo con información de Bloomberg, Samsung está a punto de iniciar la producción en masa de displays OLED de 7 pulgadas y resolución 720p, para este hipotético Nintendo Switch Pro. El objetivo es desarrollar al menos un millón de pantallas al mes y la producción comenzaría en julio.

Por otra parte, la nueva consola tendría la posibilidad de mostrar gráficos en 4K cuando se utiliza en modo televisor, lo que también indicaría una mejora en sus componentes internos o en el dock. Además, el panel OLED consumiría menos batería, ofrecerá mayor contraste y quizá hasta un tiempo de respuesta más rápido, según fuentes del medio.

Si bien muchas personas pudieran quedar decepcionadas con la resolución 720p de la pantalla del hipotético Switch Pro, algunos analistas aseguran que esta sería una buena decisión por parte de Nintendo. Jeff Grubb, editor de Venture Beat, señaló que la densidad de pixeles con esas características es de más de 200, lo que equivale a una pantalla retina si es que sostienes la consola a 16'' de tus ojos.

Quizá te interese: Parece que los juegos de Nintendo bajan de precio en México

Según el analista, ofrecer resolución Full HD sería un "desperdicio de poder", pues la mayoría de las personas no notarían la pérdida de resolución pero sí la pérdida de batería a mayor velocidad.

La información señala que el Nintendo Switch Pro será lanzado este 2021, aunque naturalmente ni Nintendo ni Samsung quisieron comentar al respecto. Uno de los primeros títulos que podría demostrar su hipotético nuevo poder sería Pokémon Legends: Arceus, el cual fue recientemente anunciado pero cuyo rendimiento deja mucho que desear.

¿Qué te parece la posibilidad de un Nintendo Switch Pro? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising