Cultura Web

Hogwarts Legacy, el videojuego de Harry Potter, permitirá crear personajes transgénero

A pesar de tener un respaldo negativo en este ámbito, personas que trabajan en el desarrollo del título aseguran que habrá lugar para la representación

El siguiente juego inspirado en el mundo mágico de Harry Potter, Hogwarts Legacy, un RPG de mundo abierto permitirá, a quienes jueguen un nivel de personalización que va un poco más allá pues, se espera que incluso pueda elegirse si nuestro personaje no cuenta con características típicas de la división de géneros.

De acuerdo con Bloomberg que citó a fuentes cercanas al proceso de desarrollo del título, las personas podrán elegir una voz femenina o masculina para su personaje, sin importar su aspecto corporal. Además, podrán combinar estas y otras características independientemente si se trata de una bruja o un mago.

La polémica de Hogwarts Legacy

J.K. Rowling, la escritora y creadora de la saga literaria, ha sostenido varias veces una postura de poco apoyo a la comunidad transexual. Por lo tanto, el presidente de Entretenimiento Interactivo de Warner Bross, David Haddad, ha intentado mantener una distancia entre Rowling, él y su siguiente videojuego.

"Mientras J.K. Rowling es la creadora de Harry Potter, y estamos dando vida a eso con el poder de Portkey en muchos lugares, ella también es una ciudadana privada. Y eso significa que tiene derecho a expresar su opinión personal en las redes sociales. Puede que no esté de acuerdo con ella, y tal vez no esté de acuerdo con su postura sobre una serie de temas, pero puedo estar de acuerdo en que ella tiene derecho a mantener sus opiniones", declaró Haddad.

Cabe decir que durante la creación del título, Haddad también señaló que Warner Bros ha estado trabajando con GLAAD y otras organizaciones LGBTQ+ para fomentar la inclusividad y la presentación adecuada de las personas trans en la compañía.

Esta no es la primera vez que un videojuego ofrece posibilidades de ese tipo, de modo contrario cada vez es más común. Sin embargo, por el contexto de Rowling, en Hogwarts Legacy parece digno de mencionar. Además hay que agregar, que el diseñador principal del juego, Troy Leavitt, solía participar en un canal de youtube relacionado con Gamergate, una comunidad suelta de jugadores que acosan a periodistas y desarrolladores de juegos por expresar opiniones progresistas.

¿Hogwarts Legacy debería ser el cambio?

Probablemente la oportunidad de personalizar al personaje no haga un cambio a la transfobia que rodea al juego, y en general la existente, no obstante seguramente en el futuro será un referente por ser un comienzo en la representación de más personas.

El título es desarrollado por Warner Bros junto con el desarrollador Avalanche Software y se espera que esté disponible para 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising