Smartphones

Android acaba de lanzar estas 6 increíbles características

Programar textos, mejor uso de manos libres y mucho más

A pesar de que para muchos los primeros adelantos de Android 12 fueron quizá más técnicos que para usuarios promedio, hoy tenemos algunos detalles de lo que podremos tener en nuestros dispositivos en la víspera de la actualización del sistema operativo.

Este martes, Android anunció un conjunto de 6 actualizaciones interesantes mientras esperamos la llegada de su última versión. Entre estas nuevas formas de interactuar con nuestros dispositivos destacan la herramienta de comprobación de contraseñas, el modo oscuro para Google Maps, las tarjetas de pantalla de bloqueo de Google Asistente, el lector de pantalla TalkBack renovado y mensajes programados. Además, muchas de ellas estarán disponibles para usuarios que no tienen la última versión. Te las explicamos con más detalle continuación.

Las 5 nuevas actualizaciones en Android

Una de las actualizaciones más útiles es la programación de mensajes. Gracias a esta nueva funcionalidad, cualquier persona podrá establecer un mensaje de texto para que después de un tiempo determinado se envíe. Esto puede resultar de bastante utilidad en diversos escenarios, por ejemplo, al hablar con alguien en una zona horaria diferente o programar una felicitación de cumpleaños. El envío programado de mensajes está comenzando a implementarse y estará disponible para quienes utilizan dispositivos con Android 7 en adelante.

Respecto al rumor del modo oscuro para Google Maps, sabemos que la función ya es oficial. Para activarlo, solamente debes dirigirte a la configuración de la aplicación > pulsar tema > tocar Siempre en tema oscuro para cambiar a esta nueva apariencia cada vez que utilizas la app. Además de cambiar la vista, también existirá la posibilidad de modificar la paleta de colores del mapa mientras se navega.

Otra actualización es la capacidad mejorada al utilizar Google Assistant cuando el teléfono está bloqueado. Si activas la configuración correspondiente, ahora puedes pedirle al asistente que realice llamadas, establezca temporizadores o reproduzca música, y aparecerá una tarjeta en pantalla para ejecutar el comando. Esto puede facilitar el uso del móvil sobre todo mediante los manos libres.

Google también está actualizando el lector de pantalla TalkBack. Entre sus nuevos ajustes se encuentran una docena de nuevos gestos multi dedos y comandos de voz para que sea más fácil interactuar con el teléfono si no se puede ver la pantalla. TalkBack es la funcionalidad que permite leer la información mostrada en la pantalla y navegar mediante la utilización de la voz, acciones especiales para personas con una vista limitada o nula.

Respecto a TalkBack, algunos comentarios para Google fueron que podía resultar algo confusa, así que una de las modificaciones es hacer más simple su navegación. De este modo, se le añadieron opciones de personalización y soporte para árabe y español en su teclado braille. Esta versión fue co-desarrollada con Samsung y ahora es el lector de pantalla determinado en todos los dispositivos Galaxy que ya cuentan con One UI 3 y versiones posteriores.

Dentro de las nuevas especificaciones también se habla de la comprobación de seguridad de las contraseñas. Se ha mencionado desde 2019 que si tu contraseña ha sido comprometida o publicada en la web, se enviará alguna alerta de dicha situación. Con esta actualización, Google se encargará de comprobar todas tus contraseñas cuando sean ingresadas en una aplicación. La funcionalidad estará disponible al usar la opción Autocompletar y también guiará a los usuarios para saber como cambiarla. Esto funcionará en versiones a partir de Android 9.

Nuevos detalles también para Android Auto

Finalmente, entre las nuevas notificaciones se encuentran actualizaciones para Android Auto. Las modificaciones permitirán accesos directos en la pantalla para que sea más fácil acceder a los contactos o activar al Asistente. También implementa juegos activados por voz como Jeopardy! y Trivia, al igual que una pantalla de privacidad que permite decidir cuándo aparece Android Auto en la pantalla de tu carro. Respecto a detalles más estéticos se encuentra una selección de fondos inspirados en el coche para personalizar el panel de control y aquellos con pantallas más anchas pueden dividirlo para incluir Google Maps en un lado y controles multimedia por otro lado.

Disponibilidad

Cabe decir que aún no hay una fecha exacta para comenzar a recibir las actualizaciones y aunque probablemente puedan llegar todas en un momento determinado hay que recordar que últimamente Google realiza sus lanzamientos de nuevas características para su sistema operativo con más frecuencia a lo largo del año, en lugar de guardas para un lanzamiento con cada versión principal de Android.

¿Qué te parecen estas nuevas características? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising