Smartphones

HarmonyOS llegará en abril a los smartphones de gama alta de Huawei

El primero será el Huawei Mate X2

El sistema operativo propietario de Huawei por fin verá la luz en occidente. HarmonyOS representa la separación de la gigante china de Google y Android, y llegará a los smartphones de más alta gama de la compañía a partir de abril de este año, empezando con el Huawei Mate X2.

Desde diciembre del año pasado se presentaron las versiones beta del nuevo sistema operativo de Huawei con sus smartphones, la beta abarcaba una gran cantidad de dispositivos, sobre todo aquellos que incluyen EMUI 11 con Android 10. Sin embargo en la presentación de su nuevo smartphone plegable, el Huawei Mate X2, se anunció que las pruebas de HarmonyOS terminarán para los dispositivos de gama alta de la compañía, y en lugar e eso recibirán la versión oficial. Los dispositivos confirmados son aquellos que tienen disponible la versión Harmony OS 2.0 mobile beta, a saber:

• Huawei P40
• Huawei P40 Pro
• Huawei Mate 30
• Huawei Mate 30 Pro
• Huawei MatePad Pro

Quizá te interese: Huawei recibe un último golpe de administración de Donald Trump

Mira la presentación a continuación:

Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo, Huawei completará la transición a su ecosistema propietario, por lo cual HarmonyOS será el centro de los dispositivos inteligentes de la compañía. Con el cambio, los dispositivos tendrán un kernel propietario, lo cual permitirá que las aplicaciones como App Gallery se integren al sistema operativo y no causen conflictos como lo puede hacer en EMUI 11, el cual está basado en Android 10 AOSP.

Una de las cosas interesantes de la presentación del Huawei Mate X2 es que vendrá de serie con EMUI 11, con lo cual todavía no se sabe que smartphone será el primero que incluya HarmonyOS en su estreno. Cabe recordar que dentro de poco se podría anunciar el Huawei P50 y con este smartphone, se incluiría el nuevo sistema operativo de forma nativa en el dispositivo.

De momento no se ha anunciado cómo será la estrategia de las actualizaciones con el resto de dispositivos, las regiones en las que estará disponible, ni los smartphones de otras gamas que recibirán la actualización.

¿Cuentas con algún smartphone de Huawei que podría actualizar?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising