Tecnología

Bitcoin supera los $50,000 USD por primera vez en la historia

El ascenso meteórico de la criptodivisa continúa

Hemos visto gradualmente a instituciones financieras reconocidas subir al barco de las monedas digitales. Posteriormente a empresas como Tesla. Así que, ¿es esta el comienzo de la aceptación por parte de otras más? Para muchos expertos era cuestión de tiempo que Bitcoin, la criptomoneda más famosa en el mundo logrará superar este año la cifra histórica de los $50,000 USD, no obstante no parece que esto vaya a terminar aquí, pues muchas empresas parecen tener los ojos puestos en la criptodivisa.

De acuerdo con los datos de CNBC, este martes alrededor de las 7:30, Bitcoin aumentó más del 3% respecto a su valor anterior, porcentaje que la hizo alcanzar el precio de los $50,487 USD por unidad. Posteriormente, cayó por debajo de la marca, negociando 0.2% más alto a un precio de $48,760 USD. Esta es la primera vez que la criptodivisa rebasa la barrera de los $50,000 USD en la historia.

Incluso la cuenta oficial de Twitter de Bitcoin reconoció el logro.

El camino al alza

La historia de las alzas en la moneda digital no es especialmente reciente, pues desde 2020 tuvo un crecimiento exponencial relacionado con las compras de grandes figuras financieras, por lo que se espera una tendencia similar, o incluso más importante para 2021.

Tan solo a comienzos de este año, compañías como Tesla y Mastercard han mostrado su afinidad por el activo. Por un lado, la compañía de Elon Musk reveló que había comprado $1,500 MDD en Bitcoin, además de hacer oficial planes para aceptar la moneda digital como medio de pago por sus productos. Por otro, la firma financiera Mastercard confirmó que abriría espacios en su red para algunas monedas digitales. De la mano de estas instituciones, otras como PayPal y BNY Mellon han realizado acciones que hacen más accesibles el mercado de las criptomonedas a la población en general.
Al mismo tiempo, hay especulaciones del involucramiento de otras empresas de la talla de Uber. Hace algunos días el director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, dijo a CNBC que el tema se había tocado pero también había sido "rápidamente desestimado". Sin embargo, a pesar de hacer a un lado la idea de comprar Bitcoin, sí que han considerando aceptar criptomonedas como pago.

Burbujas y acciones que no dejan de crecer

Dentro de las primeras empresas que confiaron en la criptodivisa se encuentra MicroStrategy, misma que ha visto un aumento en el precio de sus acciones de más de siete veces desde que compró Bitcoin por primera vez en agosto. Por lo que, como era de esperarse, la compañía anunció este martes que ofrecerá $600 MDD en bonos convertibles para comprar más monedas.
Cabe decir que desde el año pasado, Michael Saylor, cocreador de la empresa, intercambió un par de tuits con Musk al respecto y parece ser que la estrategia convenció al hombre más rico del mundo.

Incluso Saylor ha declarado que ya no se puede mirar a Bitcoin de la misma forma que se le consideraba hace algunos años porque (además de mirar el aumento directamente), hay una participación de más actores económicos, más allá de los típicos comerciantes minoristas.

"Creo que el bitcoin es una clase de activos mucho más estable hoy que hace tres años", dijo el martes Michael Saylor, en el programa "Street Signs Asia" de CNBC. "Solía estar dominado por comerciantes minoristas apalancados... en mercados internacionales con mucho apalancamiento".

De cualquier modo, aún existen personas que mantienen cierto escepticismo frente a la criptomoneda, entre otras cosas porque consideran que se trata de una de las burbujas financieras más grandes de la historia. Ese es el caso de Deutsche Bank, instancia que afirmó que los inversores ven confirman la teoría de una burbuja extrema, esto según datos recabados en una encuesta de reciente realización.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising