Apps

Telegram fue la aplicación más descargada del mundo en enero

¿Qué pasó Whatsapp?

Desde que WhatsApp anunció los cambios en su política de privacidad muchos usuarios han buscado alternativas en aplicaciones de mensajería instantánea y todo parece indicar que varios se lo tomaron en serio. ¿El gran ganador? Telegram.

Parece que millones de personas se unieron a Telegram a partir del anuncio de actualización que su rival WhatsApp realizó a comienzos de 2021. De acuerdo con datos de la firma de análisis Sensor Tower, fuera de la categoría de juegos, Telegram fue la aplicación más descargada del mundo en enero del presente año, teniendo prácticamente 4 veces el número de descargas que el mismo periodo en 2020.

Según la consultora, el 24% de las descargas totales provienen de India. En total, la aplicación de mensajería instantánea ha tenido aproximadamente 63 millones de descargas en un mes, por lo que en este país se calcula que aproximadamente 15 millones de personas han incorporado la aplicación a sus dispositivos. Indonesia es otro de los países que también presentó un alto índice de descargas, del total, un 10% de estas se realizó en dicho país.

Llama la atención que, los usuarios que cuentan con Android en sus dispositivos móviles fueron quienes realizaron, en su mayoría, una cifra más alta de descargas. Mientras que, para las personas usuarias de iOS, Telegram ocupó el cuarto lugar. Sin importar la diferencia de los sistemas operativos, la aplicación estelariza la lista de las aplicaciones (que no son juegos) con más descargas en el mes anterior.

Después de Telegram, entre las primeras aplicaciones más descargadas del mes se encuentran en primer lugar TikTok, con un total de 62 millones de descargas; mientras que Signal, Facebook y WhatsApp son las siguientes en la lista.

Hace apenas dos meses, en diciembre de 2020, Telegram ni siquiera formaba parte de las cinco aplicaciones más descargadas, pero parece que la polémica que rodeó a WhatsApp influyó bastante en los usuarios de dispositivos móviles.
Hay que recordar que incluso la propia aplicación anunció el aumento de su base de usuarios y llegó a los 500 millones de usuarios activos. Y hasta mediados del mes se habló de la llegada de más de 25 millones de nuevos clientes en menos de 72 horas.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Eres parte de la estadística? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising