Cultura Web

Jeff Bezos se retirará como director ejecutivo de Amazon a finales de 2021

Mediante un comunicado a sus empleados Bezos hizo oficial su cambio de puesto para el tercer trimestre de este año

Amazon anunció que su director ejecutivo y fundador, Jeff Bezos, renunciará a su cargo a finales de 2021, y pasará a ser presidente ejecutivo de la junta de la tienda minorista. Andy Jasso, director ejecutivo de Amazon Web Services será quien reemplace a Bezos.

Mediante un comunicado escrito a sus empleados, Jeff Bezos declaró: “Estoy emocionado de anunciar que este tercer trimestre haré la transición a presidente ejecutivo de la junta de Amazon y Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo".

Con el cambio de puesto a presidente ejecutivo, Bezos argumentó que tendría la oportunidad de centrar mayor parte de sus energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas. También hizo explícito todo su apoyo y confianza para Jassy, quien dijo, cuenta con amplia experiencia y tiempo en la empresa.

Andy Jassy se incorporó a Amazon en 1997 y ha dirigido el equipo de servicios web en la nube de Amazon desde sus inicios, y este departamento sigue generando gran parte de las ganancias de la plataforma. Tan sólo en octubre de 2020, se calculó que el 52% de los ingresos operativos de la empresa respondían a AWS.

La historia del trabajo que el aún director ejecutivo ha realizado para Amazon es fundamental para la compañía, pues logró que una pequeña librería en línea fundada en 1994 lograra consolidarse como un minorista de alcance global con una gran cantidad de categorías. La capitalización de mercado de Amazon superó más de $1 BDD bajo el liderazgo de Bezos durante 2020, y ahora vale más de $1.6 BDD.

Este cambio de posiciones no significa que Bezos se retirará de la escena, de hecho seguirá muy involucrado y tendrá sus huellas digitales en muchas partes diferentes de la compañía, mencionó el jefe de finanzas de Amazon Brian Olsavsky. Lo cual tiene sentido además, si recordamos que Bezos es el mayor accionista de la empresa.

En parte, otras de las actividades en las que se concentrará el próximo presidente ejecutivo de junta es en Bezos Earth Fund, una fundación dedicada a la lucha contra el cambio climático; su compañía de naves espaciales Blue Origin, The Washington Post y Amazon Day 1 Fund, otra de sus iniciativas filantrópicas; por lo que enfatizó que no se trata de una jubilación.

Es importante decir que esta reorganización marca una de las transiciones más importantes en los casi 30 años de historia del gigante del comercio electrónico. Y aunque no se habló desde hace cuánto se lleva planeando el cambio, Olsavsky mencionó que se hizo en consulta con los directores de la empresa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising