Cultura Web

Carlos Slim contrae Covid-19, ya se atiende en el Instituto Nacional de Nutrición

El magnate evoluciona favorablemente

Este lunes, Carlos Slim Domit, hijo del empresario mexicano Carlos Slim Helú, anunció que su padre resultó positivo a ambas pruebas de COVID-19. Esto mediante su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el tuit, el magnate presentó hace una semana síntomas leves por lo que acudió al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán a recibir atención médica. Con 80 años de edad, el millonario es considerado una persona perteneciente al grupo de alto riesgo al que ataca la enfermedad.

Slim Domit refirió que su padre asistió de manera preventiva al hospital para el análisis, monitoreo y tratamiento. También aseguró que gracias al tratamiento ha tenido una evolución muy favorable frente a la enfermedad.

Carlos Slim ocupa el puesto número 21 de los hombres más ricos de acuerdo con Forbes, y su patrimonio está valorado en más de $50 MMDD, gracias a sus empresas en telecomunicaciones: Telmex, Telcel, Claro y América Móvil.

Durante la lucha contra el virus SARS-CoV-2 la asociación civil mexicana sin fines de lucro creada por el magnate de origen libanes, Fundación Slim, llegó a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para que Latinoamérica tenga acceso a la vacuna contra el coronavirus. La fabricación de 250 millones de dosis se hará en la planta mAbxience de Grupo Insud en Argentina, mientras que el envasado y exportación se realizará desde la planta de la compañía mexicana Liomont.

Fundación Slim también ha colaborado en la ampliación de la capacidad hospitalaria de la Ciudad de México mediante el centro Citibanamex, reconvertido en hospital para tratar a los pacientes.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising