Tecnología

Samsung podría empezar a fabricar procesadores de 3 nanómetros en su planta de Texas

La competencia de los nanómetros sigue y nadie la puede parar

Según un reporte de Bloomberg, Samsung está planeando una inversión de más de $10 MMDD para su planta de Austin, Texas. Con este movimiento, se planea que la fábrica elabore procesadores con litografía de 3 nm, lo cual convertiría a la surcoreana en la tercera compañía capaz de usar el proceso de litografía extrema ultravioleta para fabricar chips. Según los planes la remodelación de la planta empezaría este año y entraría en operaciones en 2023.

La selección de la planta en el país norteamericano se debe a las tensiones económicas que existen entre Estados Unidos y China. Además que la fabricación de chips en Texas tiene la intención de capturar a más consumidores de Samsung en la nación, no sólo usuarios finales, sino de aquellas empresas que necesiten soluciones tecnológicas.

Según Nikkei, con esta inversión Samsung planea enfrentar directamente a TSMC, otra empresa manufacturera de procesadores para móviles, que es la principal distribuidora de chips de Apple, sobre todo de los últimos iPhones y Macs. Para lograr esa competencia, en diciembre la surcoreana decidió adquirir un terreno de 440 mil metros cuadrados alrededor de su planta en Austin, la cual se encuentra en funcionamiento desde la década de los 90s.

Samsung es el principal distribuidor de chips para empresas como Qualcomm y Nvidia. Recientemente, The Korea Times reportó que la empresa realizó un trato con Intel para fabricar alrededor de 15,000 chips gráficos en la misma planta de Austin. Con esa noticia, el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, declaró que la fabricación de sus componentes por terceros sería parte del futuro de la compañía.

La creación de procesadores con manufacturas cada vez más pequeñas está representando una verdadera lucha para las empresas. Cada vez es más difícil tener chips más eficientes en espacios reducidos, además que la fabricación de estos componentes están empezando a desafiar las leyes de la física.

¿Qué opinas de esta noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising