Tecnología

DiDi invertirá $25 MDP en México para apoyar la vacunación del COVID-19

La compañía ha financiado más de 6 millones de viajes a nivel mundial

Con la llegada de las vacunas contra el COVID-19, parece que por fin podremos ver la luz al final de esta pandemia. No obstante, la vacunación es otro reto que los gobiernos de las diferentes naciones han tenido que sortear, por lo que Didi Chuxing colocó su granito de arena con valor de $10 MDD a nivel mundial.

El líder de transporte privado de China, DiDi, ofreció un fondo global de $10 MDD para respaldar los esfuerzos de vacunación que los diferentes estados alrededor del planeta están realizando. Esta ayuda estará disponible en 13 mercados fuera de su país de origen, de acuerdo con la compañía.

El dinero será utilizado para reducir las tarifas de los pasajeros que asistan a las citas de vacunación y los trabajadores de atención médica de primera línea que viajen a los centros de salud ubicados en Brasil, México, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana, Argentina, Australia, Japón, Rusia y Nueva Zelanda.

DiDi no es la primera empresa de tecnología que se ha preocupado por colaborar de manera activa en el tema de la pandemia: un ejemplo es la propuesta de salas de espera digitales que presentó Cloudflare. No obstante, destaca la empresa de movilidad asiática por contar con programas específicos para los diferentes estados.

Desde que comenzó la pandemia, DiDi ha financiado más de seis millones de viajes y comidas gratis o con descuento para los trabajadores de atención médica de primera línea y distribuido más de seis millones de máscaras y kits de higiene a los socios conductores y mensajeros en sus distintos mercados.

Al respecto, Jean Liu, presidente de DiDi, declaró: “La iniciativa de apoyo a la vacunación es un paso crucial en nuestro esfuerzo de recuperación local en todo el mundo. Continuaremos apoyando a nuestros socios y comunidades para que nuestras ciudades se muevan nuevamente". En China, su aportación frente a la crisis sanitaria llegó hasta la asistencia financiera, en forma planes de seguro para conductores que tengan casos confirmados de coronavirus o quienes se encuentren en cuarentena. También implementó una tecnología de detección de máscaras de detección para cámaras en automóviles en China y algunos mercados extranjeros.

Para el caso especial de México, se invertirán $25 MDP bajo el eslogan “DiDi Vacúnate”. Dicha cantidad se verá reflejada en 500 mil cupones de descuento para viajes a centros de vacunación de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación. Del mismo modo bajo la lógica de la Operación Chapultepec otorgará 7,500 viajes para apoyar al traslado de personal médico del IMSS que esté en la Ciudad de México, Edomex y Baja California.

Los cupones se podrán utilizar a partir de la Etapa 2 de la Política Nacional de Vacunación, enfocada en adultos mayores de 60 años. Y para hacerlos válidos, los usuarios deberán acceder a la opción DiDi Vacúnate en la aplicación de DiDi Pasajero, y posteriormente deberán cargar la documentación solicitada. Al terminar, se abonará un cupón de hasta $60.00 MXN de descuento; este también podrá ser válido si otro usuario utiliza los documentos de un adulto mayor para acompañarlo durante el traslado.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising