Apps

Ahora sí: Twitch bloquea indefinidamente la cuenta de Donald Trump

El expresidente de los Estados Unidos no podrá acceder a la plataforma de streaming a menos que se levante la restricción

Es oficial, Twitch suspendió indefinidamente la cuenta del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump este miércoles. Esta acción tiene lugar dos semanas después de que el sitio deshabilitó la cuenta; aunque los espectadores podían continuar viendo transmisiones pasadas (en las que se podían ver algunos discursos del empresario y manifestaciones). Actualmente ya no existe la cuenta.

De este modo, la plataforma se une al resto que han hecho lo mismo: redes sociales como Twitter, Instagram, YouTube y hasta Facebook (por mencionar algunas) tomaron medidas similares, sobre todo después del incidente violento que ocurrió en el Capitolio.

Al respecto, Twitch declaró que los mensajes de Trump “continúan siendo interpretados como llamadas a la acción, y estamos tomando esta acción para eliminar el daño potencial a nuestra comunidad y al público en general. Twitch tiene reglas claras que prohíben la conducta de odio, el acoso o la incitación a la violencia en nuestro servicio, y consideramos los eventos fuera del servicio al tomar decisiones de aplicación”.

La plataforma de streaming también comentó que a pesar de que el mensaje que hace apología a la violencia no se transmitió directamente mediante el uso de sus servicios, la decisión ha sido tomada por el “riesgo continuo de una mayor incitación a la violencia” y dijo que trabajaría en actualizaciones en su política. Este tipo de suspensión significa que Trump no tendrá la oportunidad de apelar la prohibición de su cuenta, y también implica que no puede crear otra, a menos que se levante la restricción que le ha sido impuesta.

Los días posteriores a la toma violenta del Capitolio, Twitch realizó otro bloqueo, esta vez se trató del popular emote de PogChamp. Al respecto, la plataforma dijo haber tomado dicha decisión, ya que se había estado utilizado en varias publicaciones que incitaban a la desobediencia civil. No obstante, también es conocido que Ryan “Gootecks” Gutiérrez, el rostro de este emote, es partidario del movimiento que apoya a Trump y había compartido información no confirmada sobre lo que sucedió en el Capitolio.

Twitch y la política

Aunque pudiera parecer demasiado por parte de Twitch, en fechas recientes se ha visto un incremento de políticos que utilizan plataformas de juegos para acercarse a diversas audiencias. E octubre del año anterior, Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar lograron atraer 700,000 espectadores al jugar el éxito de la pandemia Among Us en Twitch, una oportunidad que la política aprovechó en el contexto de la campaña electoral estadounidense.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising