Cultura Web

Paquete de cartas de Pokémon se subasta por más de $400,000 USD

Se trata de una caja de la primera edición limitada de cartas de Wizards of the Coast del año 1999

El coleccionismo en uno de los hobbies en los que se gasta una cantidad increíble de dinero. Así lo demuestra la subasta que realizó Heritage Auctions por una caja sellada de la primera edición cartas de Pokémon de la serie Booster Box, la cual fue lanzada por la subsidiaria de Hasbro: Wizards of the Coast en el año 1999. El precio final que logró este conjunto de cartas llegó a los $408,000 USD, con lo cual se impuso un récord mundial.

La caja se vendió durante la segunda sesión de la subasta de Cómics y Arte Cómico de la Heritage Auctions en Texas. Este conjunto se vendió junto a otros 16 paquetes de sobres, que en conjunto recaudaron más de $1.3 MDD.

“La historia reciente ha demostrado que la demanda de la primera edición de cajas selladas de la serie Booster Box es altísima”, declaró Jesús García, experto en coleccionismo de cartas en el departamento de comics de Heritage Auctions. “Basado en las ofertas competitivas que tuvo un conjunto similar en noviembre, tuvimos la expectativa de que el interés en la caja iba a ser mayor, los coleccionistas no nos decepcionaron”.

Como indicó el experto, en noviembre del año pasado también se realizó una subasta por un conjunto similar, el paquete por sus condiciones alcanzó la cifra de $360 mil USD. Ambos paquetes se vendieron con sus envoltorios sellados y en perfecto estado la caja.

Lo que hace caro a estos conjuntos de Wizards of the Coast son los escasos que son, primero por su tiraje pequeño y después encontrarlos sellados. Es bastante raro encontrar una caja con los 36 paquetes con 11 cartas cada uno, en perfectas condiciones. Encontrar una caja sellada indica que los sobres nunca fueron manipulados y las cartas que se pueden encontrar podrían ser aún más valiosas.

¿Tienes todavía tus cartas de Pokémon de los noventas o principios del dos mil?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising